Google+ Come bien con los pies en la arena en el Chiringuito Cala Martina Beach | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | August 21, 2017

Scroll to top

Top

Come bien con los pies en la arena en el Chiringuito Cala Martina Beach

Come bien con los pies en la arena en el Chiringuito Cala Martina Beach

Aunque no te lo creas, entre tanto “beach club” aún queda algún chiringuito en Ibiza, y mantener el tradicional espíritu de bar playero y sentarte con los pies en la arena no supone renunciar a disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-6

 

 

Visitamos el Chiringuito Cala Martina Beach, situado en Cala Martina al este de la isla en el municipio de Santa Eulalia, dirección Es Canar. El chiringuito es un lugar perfecto para relajarse y comer mientras pasas la jornada de playa, situado en la misma cala a escasos metros del agua y en un ambiente tranquilo y familiar que nada tiene que ver con las concurridas arenas de las playas del sur de la isla.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-5

 

Tienen una carta sencilla, con una selección cuidada de platos, y además ofrecen platos del día en pizarra en función de los ingredientes de temporada con los que van contando. En su carta encontramos ensaladas, platos puramente vegetarianos, carnes y pescados, con unas 4 o 5 opciones en cada categoría, y también tienen una carta de platos para niños, perfecto para familias.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-8

 

En una zona apartada de las mesas principales cuentan con una zona de chill-out donde entre tumbonas y camas balinesas puedes disfrutar de alguna ración tradicional junto a un cocktail.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-11

 

La cocina del chef Jesús González Martínez es una cocina de autor con toques mediterráneos. Con la intención de plasmar la cocina tradicional de la abuela en la que Jesús se crió en Euskadi, con la influencia de la vanguardia madrileña donde se formó como chef, creando una fusión de sabores donde las salsas y los toques orientales juegan un papel fundamental en el resultado final.

Nosotros probamos el menú degustación, un menú cerrado de cuatro platos más dos postres, dónde apreciar perfectamente la fusión de sabores de la cocina del chef, y que es generoso en cuanto a las cantidades sin empachar. El menú degustación tiene un precio de 26€ por persona, un precio al alcance de todos y más si hablamos de Ibiza, en primera línea de playa.

El primer plato fue una burratina tricolor con cama de tomate y mar de albahaca, perfecto para dar comienzo a éste menú, la burratina estaba increíble, muy fresca y deliciosa se deshacía en la boca.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-20

 

El segundo plato, un canelón de salmón ahumado y philadelphia al aceite de cilantro y mayonesa de curri. Las salsas creaban una fusión de sabores perfectos en el paladar, destacando especialmente la mayonesa de curri, que aportaba un sabor muy especial e inesperado que combinaba perfectamente con el salmón.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-28

 

El tercer plato, pulpo con trompetas de la muerte y salsa de Ají amarillo con coco. El pulpo estaba delicioso, tierno y en su punto, y las trompetas que son unas setas silvestres deshidratadas bañadas en almíbar y fritas posteriormente, pero lo que más nos sorprendió fue el matiz picante de la salsa que aportaba un toque muy original al plato.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-36

 

El cuarto plato es uno de los más demandados del restaurante, Pluma Ibérica al oporto con salsa de mostaza antigua y reducción entrecot maduro. Las salsas son la clara distinción del chef, siempre creando una explosión de sabores en cada uno de sus platos. La carne jugosa, tierna y sabrosa, fue el final perfecto para un set de platos realmente inesperado en un chiringuito por su calidad y matices.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-41

 

Para terminar de postre tomamos un mousse de chocolate y menta, perfecta combinación junto con unos toques de frambuesa deshidratada que hacen terminar el menú con muchas ganas de repetir.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-52

 

El cierre lo puso una interesante conversación con el chef en la que nos presentó este trampantojo de caña, que en realidad era un mousse de Malibú y mango, un toque fresco y frutal que nos hizo irnos gratamente sorprendidos con una opción muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de buena cocina a pie de playa sin necesidad de estar en un sitio de moda.

CHIRINGUITO CALA MARTINA-53

 

Abierto de Mayo a Octubre de 10h a 20h (cocina de 12 a 19h)

Tel: +34 971 332 979

Playa Cala Martina – Es Canar
Facebook: https://www.facebook.com/ChiringuitoCalaMartina/

 

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments