Google+ Descubre la magia que se respira en La Luna Nell`Orto | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | September 24, 2017

Scroll to top

Top

Descubre la magia que se respira en La Luna Nell`Orto

Descubre la magia que se respira en La Luna Nell`Orto

Nos vamos al norte de la isla para visitar La Luna N’ell Orto, un restaurante familiar con mucho encanto situado en Puig de Missa, dentro del pueblo de San Miguel de Balançat.

 

El restaurante conserva la esencia de los años 70, puesto que en su día fue uno de los primeros mercadillos hippies de la época, y todavía perdura algún detalle en rincones del restaurante, como los bancos hecho a mano y una higuera centenaria.

El restaurante lleva abierto desde 2011 haciendo la temporada desde semana santa hasta octubre, y abriendo principalmente en turno de cenas para unos 80 comensales.

El nombre del restaurante “La luna en el huerto” viene dado como reflejo a la cocina que transmiten, además de la influencia Argentina e Italiana de donde proviene la familia que se encuentra al frente del establecimiento, por lo que el nombre hace clara referencia a la cocina de tierra, del huerto que ellos utilizan tanto propio como de otras zonas de la isla.

 

Su cocina es totalmente casera, ellos hacen desde la pasta hasta el pan con toque aromático, cuidando cada uno de los detalles del plato, innovando en técnicas para perseverar el sabor original de estos alimentos de huerta. Su carta se renueva cada año, algunos platos se conservan gracias a la gran demanda de los clientes, aunque se busca innovar, crear y modificar la oferta. Puedes encontrar desde una gran variedad de entrantes, ensaladas, platos creativos, pastas, muchos platos de la huerta, platos de pescado, y carne de primera calidad.

Nosotros probamos dos cócteles, “Luna de Jamaica” un cóctel sin alcohol muy suave y refrescante, a base de flor de Jamaica, lima y miel de agave; y un “Luna’s Bourbon Sour” de Jack Daniells, clara de huevo, mango, naranja y miel de agave, la mezcla frutal junto con la mezcla del whisky y la clara de huevo semejaban al sabor de un postre muy dulce en el paladar, desde luego un cóctel de lo más especial y digno de probar si vas al restaurante.

Luna de Jamaica

 

Luna’s Bourbon Sour

 

De entrantes tomamos las “Croquetas de aleta de raya y algas” una combinación perfecta con la salsa de mayonesa de soja y wasabi; junto con un “Mousse de aguacate y mariscos” con pulpo, gambas, caviar de salmón, cebolla y queso de crema, el aguacate estaba perfecto y muy suave, combinación perfecta con el marisco gracias también al toque de frescura que le da el limón.

Croquetas de aleta de raya y algas

Mousse de aguacate y mariscos

 

De primer plato tomamos “Ravioli de calabaza” relleno de calabaza, tomillo, queso de cabra, con ricota, y salsa de tomillo, parmesano y naranja, una fusión perfecta del sabor dulce de la calabaza y la naranja. Los matices dulces de algunos de sus platos encajan perfectamente con la atmósfera romántica que desprende el lugar.

Ravioli de calabaza

 

El segundo plato un “Lomo bajo Argentino”, 250gr de carne con guarnición de verduras de la huerta asadas a la parrilla. La carne estaba muy tierna se deshacía en el paladar, tierna por dentro y crujiente por fuera, ésta la traen expresamente de argentina dado a la procedencia de los dueños del restaurante, estaba buenísima al igual que las verduras, se aprecia claramente la calidad de los productos que utilizan.

Lomo bajo Argentino

 

El restaurante cuenta con diferentes zonas para cenar, una de las más especiales bajo la higuera centenaria que junto con las velas y las luces colgantes y la decoración ibicenca hacen un lugar mágico dónde todos quieren cenar. Otra zona es frente a la brasa, en el jardín principal dónde también ofrecen música en vivo durante el horario de cenas, con músicos como Mateo Crocetti, Paco Romero, y más, creando un lugar perfecto para disfrutar de una velada de verano.

 

Horario: Todos los días excepto martes de 20:00 a 00:00 h.

www.lunanellorto.com

Dirección: Sant Miquel de Balansat    07815 – Ibiza

Teléfono: (+34) 971 33 45 99

Facebook: https://www.facebook.com/lunanellorto

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments