Google+ Las carnes de VACUM viajan con `pasaporte´ QR a Ibiza | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | September 24, 2017

Scroll to top

Top

Las carnes de VACUM viajan con `pasaporte´ QR a Ibiza

Las carnes de VACUM viajan con `pasaporte´ QR a Ibiza

La ternera del norte Vacum llega a Ibiza con una carta de identidad exclusiva, y que ya podemos disfrutar en los establecimientos más selectos de la isla s. Esta empresa 100% española, produce y distribuye carnes exclusivas procedentes del Norte de España con el distintivo : Ibérico Beef.

Los ejemplares de la firma Vacum son criados únicamente en libertad, y pastan en frescos prados a 1.400 metros de altura. Sus pastores los tratan con sumo cuidado y cariño. Son vacas “felices” que gozan de una vida muy relajada, además de una alimentación totalmente natural, que se traduce en una carne con una grasa exquisita, con aromas y sabores a hierbas aromáticas.

FOTO VACA 3

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Londres el concurso cárnico más importante del mundo: World Steak Challenge 2016, que contó con más de 100 participantes de varios países y un jurado de 16 expertos internacionales. Vacum fue la única variedad de carne española premiada al conseguir la medalla de plata con su Entrecot Vacum Rubia Gallega de 9 años de edad.

La firma además está innovando a nivel mundial con el código QR Code-Beef Passport. Un sistema de información que proporciona toda la información del ganado como su procedencia, edad, peso desde la comodidad del dispositivo móvil. Este pasaporte proporciona todos los datos sobre su autenticidad y calidad.

Aniofe es la empresa distribuidora de las exclusivas carnes de Vacum, que también abastece a otros restaurantes de Ibiza. A la presentación de la medalla de plata y el código QR, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el restaurante Oleoteca Ses Escoles de Santa Eulalia, acudieron sus responsables (los hermanos Angel, Antonio y María Sánchez Alcolea) y el propietario de la firma, el leonés José Rosell.

FOTO NDP

Un sistema revolucionario y pionero que va más allá de la simple trazabilidad y que permite una información transparente que nos garantiza la calidad de lo que se va a comer”, explica José Rosell director en VACUM.

 

 

 

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments