Google+ Minus 80 Bar fusión y tradición en el centro de Ibiza | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | October 19, 2017

Scroll to top

Top

Minus 80 Bar fusión y tradición en el centro de Ibiza

Minus 80 Bar fusión y tradición en el centro de Ibiza

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar un lugar único en Ibiza : Minus80 Bar.  Un pintoresco local ubicado en el corazón de Dalt Vila con mucho encanto.

 

 

En su primera temporada la pareja de propietarios ya ha robado a muchos corazones y es un lugar al que nosotros estaremos encantados de volver a visitar pronto. Situado a lo alto de unas escaleras en la calle Passadís, es un local con mucha magia que cuenta con una terraza extremadamente acogedora.

 

 

Solo llegar nos preguntamos a qué se debe su curioso nombre, Matteo el copropietario junto a su esposa nos cuenta que la mayoría de sus cócteles tienen como elemento básico el nitrógeno líquido y que éste se encuentra a una temperatura de menos 80 grados, de allí su nombre. Nos parece muy curiosa la fusión e integración de este elemento tan revolucionario en su oferta gastronómica. Se definen como tartar bar y aunque su influencia culinaria tiene como base la francesa, los productos utilizados son en su mayoría italianos. Este local también cuenta con una zona interior privada y estará abierto durante todo el año.

 

 

Empezamos la cena probando dos de sus cócteles estrella: Green Hornet (con manzana verde, jengibre, albahaca fresca y vodka) y un clásico Porn Star Martini .

 

Y ahora empezamos con una degustación de crudos y productos típicos italianos, concretamente de Firenze, ciudad natal de Matteo. Burrata, jamón de parma y la típica bruschetta italiana.

 

Incluso tenemos la ocasión de probar aceite virgen extra de la cosecha familiar.Probamos una revisitación del cocktail de gambas tradicional, esta vez con aguacate  y aceite infusionado con menta y unas frescas gambas a la plancha.

 

Seguimos con un atún crudo marinado con romero y naranja. La verdad es que este plato me encantó y es la primera vez que hacía esta combinación de atún con naranja. La verdad que un una noche calurosa como es muy agradable sentarse en la terraza, al aire libre y disfrutar de un menú, fresco , saludable y ligero. El trato familiar y la excelente ubicación hicieron de esta visita un gran descubrimiento para disfrutar de una velada perfecta.

Como plato principal nos ofrecen un combo con 3 de sus mejores platos : Un carpaccio de alcachofa, una tagliata de solomillo de ternera y un tartar de gorgonzola y nueces.

 

Este plato es ideal para compartir tanto por la presentación como por la cantidad.

Para acabar, y aunque estamos ya muy llenos nos ofrecen el famoso Tiramisú con receta original de la casa.

 

Matteo nos sorprende de nuevo con unos chupitos de cafe bajo cero con una presentación única.

 

 

Dirección:

Contacto :
692 25 75 26

 

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments