Google+ Nos vamos de viaje con Sa Brisa Ibiza | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | November 23, 2017

Scroll to top

Top

Nos vamos de viaje con Sa Brisa Ibiza

Nos vamos de viaje con Sa Brisa Ibiza

Desabróchense los cinturones y prepárense para un viaje único.

Viajar nos cambia, nos hace mejores personas, más abiertos y más plenos.  En Sa Brisa Gastro Bar conciben la experiencia del menú degustación como un viaje a través de los sentidos. Así que nos embarcamos en un viaje transcontinental para degustar los sabores más típicos de cada lugar.

Ubicado en el número 15 del Paseo Vara de Rey, en pleno corazón de la ciudad de Ibiza, Sa Brisa Gastro Bar cuenta con dos terrazas, una decoración moderna y cuidada, una cocina abierta todo el día y un servicio familiar.

Empezamos con unos churros de Yuca rellenos de sobrasada ibicenca de “porc negre”. Éste forma parte de una población porcina primitiva que pertenece al subtronco común del mallorquín, la denominada agrupación balear de raza negra.

Churros de Yuca con sobrasada ibicenca

Seguimos con un rollo de lengua de porc negre ibicenco a baja temperatura con zanahoria, calabacín, pepino y aderezo aojiso. Personalmente es la primera vez que comía esta parte del cerdo ya que no suelo ser una fan de la casquería pero debo reconocer que estaba deliciosa.

Rollo de Lengua de cerdo negro ibicenco a baja temperatura con zanahoria, calabacín, pepino y aderezo aojiso.

Después llegamos a mi plato favorito: Tartar de Negrito de nuestro mar con crujiente de yuca, jalapeños y aceite de naranja. Este plato lo comemos con la ayuda de nuestras manos para sentir la experiencia en su totalidad. El negrito o Centrolophus Níger, también conocido como peix xovat, carboner, romerillo o peixe negro, es un pescado con la cabeza y aletas dorsales pequeñas y cola tipo ballena, su color es negro, de ahí su nombre. Se encuentra en las zonas mas profundas, se alimenta de gambas, calamares y cangrejos, su carne es blanca, tersa y sedosa, la textura recuerda al marisco o al mero, su sabor es suave, delicado.

Los platos que degustamos tienen ingredientes, aromas, secretos y recetas de Perú, México, Argentina, Asia, de todo el Mediterráneo pero sobretodo de la isla.

El próximo plato que el chef nos presenta es un Ceviche Carretillero de corvina con callos de bacalao y calamar crujiente. La frescura y calidad del producto son impecables así como su presentación y el mimo con el que nos lo sirven.

Ceviche Carretillero

Llegamos a una versión nueva de uno de los platos más famosos de la isla : El Bulit de Peix. El chef nos sorprende con su interesante versión : croquetas de Bullit de Peix.  Junto a este plato también se nos presentan unas espardenyes (comúnmente conocido pepino de mar) con sobrasada ibicenca. Esta nueva versión es muy práctica y el sabor recuerda muchísimo a un convencional Bullit aunque de una forma mucho más crujiente. 

Croquetas de Bullit de Peix

Seguimos con productos del mar… y probamos un plato de Escorpa con un caldo nimono. También nombrada Roig, es un pez de roca muy valorado, de altísima calidad. Durante este viaje gastronómico nos descubren razas autóctonas de Ibiza, revalorizando así los productos y potenciando su sabor y frescura al máximo.

Llegamos a la carne probando un delicioso cochinillo de cerdo ibicenco negro. El Chef nos comenta que la carne de este animal es mucho más suave ya que lacta durante 7 días más que el cerdo convencional. La cocción a baja temperatura consigue una textura melosa y un punto de cocinado perfecto.

Cochinillo de cerdo ibicenco negro

Y ya por fin mi parte favorita, llegamos al momento dulce. Y si todo ya pintaba genial me sorprenden con un postre con mi fruta predilecta: el mango! Un delicioso cremoso de mango flameado con tequila, su espuma y helado de yogur. que combinaba toques ácidos con dulces y texturas para todos los gustos.

Para los amantes del chocolate hubo también una mención especial : Un cremoso de chocolate relleno de fresas a la pimienta.

Cremoso de chocolate relleno de fresas a la pimienta.

 

Nos gustaría agradecer a todo el equipo de Sa Brisa por su amabilidad, profesionalidad y gran atención. Sin duda un lugar al que volveremos para repetir este viaje tan mágico.

Teléfono: 971 09 06 49

Dirección de correo electrónico: info@sabrisagastrobar.com

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments