Google+ ¿Qué tipo de cocinero/a eres? | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | July 21, 2017

Scroll to top

Top

¿Qué tipo de cocinero/a eres?

¿Qué tipo de cocinero/a eres?

¡Para gustos, cocineros! Cada persona tiene gustos y estilos totalmente diferentes a la hora de cocinar. De allí que la gastronomía sea un pilar tan fuerte en todas las culturas del mundo.

Existen 7 tipos de estereotipos de cocineros, ¿cuál es tu estilo?

1. Cocinero Clásico
No confundas la tradición con la cocina clásica. El cocinero clásico es el que busca los sabores que recuerdan al hogar, a nuestras abuelas. Lo podríamos definir como platos sencillos, con sabores intensos y que gustan a todos (guisos, estofados o tartas)

2. Cocinero Aficionados
Muchos son jóvenes estudiantes que tienen poco tiempo y recursos para cocinar pero investigan en las redes para siempre encontrar nuevas recetas creativas. Este tipo de cocinero es el que disfruta cocinando y siempre invita a sus amigos para que disfruten de nuevos platos.

3. Cocinero Regional
¿Amas a tu tierra y su gastronomía? Si eres de los que reproduce los típicos platos de alguna región del país es que eres un cocinero regional. También te puede fascinar el tipo de cocina de algún país y te vuelcas en su estilo de cocina.

4. Cocinero Vanguardista

Aquellas personas creativas que siempre buscan dar nuevas texturas, sacan de un producto diferentes tipos de presentación transformando los platos en auténticas obras de arte. Seguramente hayas ido a un restaurante en el que no entiendas ni la descripción del plato, si te ha pasado es que el chef es un cocinero vanguardista.

5. Cocinero de fusión
La fusión trata de unir varios tipos de cocina con sabores intensos que nunca nos habíamos imaginado que podían encajar. Se lleva mucho en Ibiza el Tex-Mex o la fusión Japonesa como puede ser el Minami Ibiza Japanese Restaurant.

6. Cocinero clásica con un toque moderno
Cocineros que crean la fusión entre la cocina clásica y la moderna. Se trata de mezclar reinventar los platos clásicos y presentarlos de una forma más atractiva.

7. Cocinero 
Instintivo
La intuición es fundamental en la cocina. ¿Eres de los que abren la nevera e improvisan platos espectaculares con solo 4 productos? La mayoría de los chefs que siempre buscan renovar su carta se basan en su propio instinto y experiencia para crear nuevos platos. Comúnmente lo denominamos también “cocina de autor”.

Hay que entender que independientemente del estilo de cocina, cualquier cocinero es capaz de enamorarnos, siempre dependerá del ingrediente secreto: la dedicación del chef en la elaboración de los platos.

Si tienes un estilo que no corresponde a ninguno de estos estilos háznoslo saber, tenemos curiosidad en saber cómo cocinas en casa.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments