Google+ 10 platos imprescindibles en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 15, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

10 platos imprescindibles en Ibiza

10 platos imprescindibles en Ibiza Aceitunas - IbizaFoodie

Para todos aquellos que no conocéis Ibiza, pero habéis decidido visitar estos días, os dejamos una propuesta de todos los platos y productos que tenéis que probar si venís a la isla blanca.

Ayer fue el Día Mundial del Pan, y uno de los productos que debéis probar si venís a Ibiza, es precisamente ese, el pan payés, una hogaza tradicional y deliciosa que untada con tomate conseguirán el mejor pan amb tomaquet que hayas probado nunca.

Otro de los productos estrellas es la sal de Ibiza, obtenida directamente de las Salinas situadas en la zona sur de la isla y que forma parte del Parque Natural de Ses Salines, no dejes de probarla porque es 100% natural.

Alioli, ya te explicamos cómo hacer la receta en un post anterior, es uno de los clásicos en toda comida ibicenca y el aperitivo estrella de los restaurantes mientras esperas la entrada de los platos principales.

Frutos secos, especialmente las almendras, a mediados de marzo es muy frecuente ver los campos de almendros en flor en el interior de la isla.

Por supuesto, el aceite de oliva, numerosos olivos y molinos de aceite a lo largo de la isla acreditan a uno de los mejores productos de la tierra.

Aceitunas, ya hemos hablado del alioli y el aceite, pero mención especial merecen las variedades de aceitunas que hay en la isla: arbequina y picual y aquí tenéis la receta para hacer la aceitunas rotas que acompañan al alioli antes de cualquier comida o cena.

¿A quién no le gusta el queso? En Ibiza tienes una gran variedad, de oveja, de cabra, de vaca… y de numerosas formas de probarlo, una de las más curiosas en tarta, con el famoso flao (tarta de queso con hierbabuena).

Ensalada payesa, como ya te explicamos en esta receta, la ensalada payesa une los productos de tierra como los tomates, cebolla, pimientos… con los productos del mar, como el pescado seco en aceite que acaba dando un sabor al que no podrás resistirte.

 Paella, uno de los platos tradicionales y preferidos para los ibicencos, la hay de todos tipos, de carne, de verdura, de marisco, de pescado,…. Te retamos a que nos digas cual es la mejor que has probado y dónde. ¡¡Somos todo oídos!!

Bullit de peix, uno de los platos más originales y preferido de los foodies, siempre acompañado de su arroz a banda. El mejor pescado de roca para empezar, con patatas hervidas y acompañados de alioli, para terminar con el arroz a banda más sabroso que habrás probado en la vida, ¡ñaming!

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Submit a Comment