Google+ 5 cosas que debes saber para hacer un buen sushi | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 9, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

5 cosas que debes saber para hacer un buen sushi

5 cosas que debes saber para hacer un buen sushi

Para eso días en los que tienes antojo de Sushi y no quieres salir de casa…¡¡Te vamos a decir que es lo que tienes que saber para elaborar un buen sushi!!

Ante todo, abre tu despensa y mira si tienes: Arroz de sushi (o el normal), vinagre de arroz, algas nori, wasabi una esterilla (makisu) y film plástico además de salmón, aguacate, o pollo para rellenar tus sushis. Si no es así…dirígete inmediatamente a un Supermercado antes de seguir leyendo.

¿Ya estamos listos para seguir? ¡Perfecto!

  1. Elaboración del Arroz. (es la parte más larga de todas, aunque nada difícil).

Lo primero de todo es limpiar el arroz de almidón. ¿Cómo se hace? Mete una taza de arroz en un colador y mantenlo debajo del agua hasta que el agua filtrada por el arroz sea transparente (verás como al principio el agua es más blanquecina y poco a poco acabará siendo transparente). Luego verteremos, sin sal ni aceite, el arroz en una olla y le echamos agua hirviendo (proporción: dos tazas y media de agua por una de arroz). Lo dejamos durante 20 minutos a fuego lento, y ten cuidado que no se te pegue.
En esos 20 minutos te invito a que leas un post anterior sobre El arte del sushi…pero no te distraigas mucho que no se tiene que pegar el arroz! Y lo repetiré todas las veces que haga falta…

Aprovecha también ese momento para mezclar en un cuenco a parte el vinagre de arroz y azúcar (3 cucharas de vinagre por 1 de arroz) y mezclarlo hasta que se diluya.

Ahora en una fuente, vierte el arroz y poco a poco añade la mezcla del cuenco. Déjalo enfriar el conjunto antes de seguir.

Sabemos que ya tienes hambre y que quieres sushi pero todo lo bueno lleva su tiempo de preparación.

  1. Colocación de los elementos

¡¡Esta parte es la más creativa!!
Pon la esterilla en una superficie plana y fórrala de papel film…deposita un alga encima y bien centrada. Haz una capa de un centímetro de arroz por encima. En la parte inferior de arroz, coloca en tiras lo que te apetezca…Tiras de pollo, aguacate, salmón, queso…¡¡las posibilidades allí son infinitas, te dejamos combinar a tu manera según lo que te pida el paladar!!

  1. Lo más divertido: Enrollar
    ¡¡La teoría es bastante sencilla, pero no te frustres si no sale bien a la primera, nos ha pasado a todos!!
    Coge la parte inferior de la esterilla y ve enrollando las tiras con el arroz a la vez que presionas un poco para que el rollo se quede compacto. Utiliza tus manos como topes si sale el arroz por los lados.
  2. Para que el alga no se despegue al cerrar el sushi, tienes que mojar su parte superior. Si no lo haces, lo más seguro es que se deshaga el rollo, y tus rollos no tengan ninguna forma.
  1. Y finalmente, y no por eso menos importante…A la hora de cortar el rollo del sushi, elige el cuchillo más afilado que tengas en casa. El corte tiene que ser firme y de una sola pasada. Es fundamental que mojes la hoja del cuchillo para que se deslice mejor y obtengas un corte perfecto.

Desde Ibiza Foodie, te deseamos mucha suerte. Hacer Sushi no es fácil y es una tradición que remonta a miles de años. Al igual que no puedes pretender saber hacer un arroz bogavante a la primera, lo mismo pasa con los sushis.

Te esperamos en Twitter para que nos cuentes tu primera experiencia!!

 

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Submit a Comment