Google+ Cinco Superalimentos ya incluidos en nuestra dieta mediterránea | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | October 24, 2019

Scroll to top

Top

5 «superalimentos» de la dieta mediterránea

5 «superalimentos» de la dieta mediterránea

Hola foodies!

Todos hemos oído hablar de los superfood o superalimentos, la mayoría de ellos exóticos y provenientes de sitios lejanos. Pero no olvidemos que nuestra dieta mediterránea es una de las más sanas y completas del mundo, en la que también abundan varios de estos superfoods que, en la medida apropiada, nos aportan muchos de los nutrientes necesarios para una dieta sana y equilibrada.

1- Ajo

Esta raíz tan común en nuestra dieta nos proporciona hidratos de carbono, proteínas, fibra y una gran cantidad de minerales y vitaminas. Además tiene un bajo aporte calórico y numerosos artículos científicos señalan la relación inversa entre la ingesta de ajo y la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

2- Cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo tienen propiedades antioxidantes que potencian nuestro sistema inmunológico. También ayudan a proteger tu sistema digestivo y son una gran fuente de vitaminas y minerales, lo cual ayuda a mantener una piel bella y saludable.

3- Uvas

Los polifenoles que contiene esta fruta disminuyen la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Aparte, el resveratrol que se encuentra en la piel y las pepitas de las uvas tiene propiedades anticancerígenas. Eso sí, como todas las frutas, contiene un alto contenido de azúcar, por lo que tampoco recomendamos abusar.

4- Espinacas

Una sola porción de espinacas nos aporta más de la mitad de la vitamina A necesaria y un 15% de la vitamina C diaria recomendada. Además tiene menos calorías que el ajo y es súper rica en fibra además de tener un alto aporte proteico.

5- Tomates

El tomate contiene vitaminas E, A y C y tiene una alto contenido en fibra. Es bajo en grasas saturadas y el aporte calórico también es muy bajo (18 por cada 100 gramos). Sin embargo tampoco podemos abusar, pues al ser una fruta también tiene una alta proporción de hidratos de carbono.

Éstos son sólo algunos ejemplos de superalimentos en nuestra dieta mediterránea, pero hay muchos más: legumbres, arroz, pimiento, zanahoria, arándanos, nueces, aceitunas…

¿Y tú? ¿Cuál vas a probar hoy?

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments