Google+ 7 beneficios del aceite de oliva | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | May 26, 2018

Scroll to top

Top

7 beneficios del aceite de oliva

7 beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Este producto ha sido fuente de investigación durante muchos años y actualmente se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

¿Aún no incluyes aceite de oliva en tu dieta?  Te contamos 7 importantes beneficios del aceite de oliva extra virgen para que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta.

1.Disminuye las células cancerosas

El oleocantal, uno de los compuestos del aceite de oliva, tiene “el poder impresionante para disminuir, y en ciertos casos hasta erradicar, las células cancerosas. Es aplicable a varios tipos de cáncer, como el de piel y el de mama.

2.Efecto antiinflamatorio

“El oleocantal también cuenta con componentes antiinflamatorios, actuando casi como un ibuprofeno”, asegura Rocío Río de la Loza.

3.Reduce el colesterol “malo”

Tomar un chorrito de aceite de oliva en el desayuno sirve para “dotar al organismo de colesterol bueno (HDL) y disminuir la cantidad del malo (LDL)”. Esto influye de forma directa en una disminución de la presión arterial.

4.Favorece el envejecimiento saludable

El aceite de oliva posee efectos antioxidantes “debido a su alto contenido de ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados) y a varios compuestos fenoles con poderes antioxidantes como la vitamina E y los flavonoides”, apunta Río de la Loza. De este modo, al frenar la oxidación del organismo se aumenta la longevidad de las personas.

5. Lucha contra la osteoporosis

El consumo de aceite de oliva dentro de la dieta mediterránea protege los huesos y los conserva por más tiempo ya que “los hace más gruesos”, asevera la health coach. Así, se combaten enfermedades óseas como la osteoporosis y se logra envejecer con una salud fuerte.

6.Previene las enfermedades cardiovasculares

El consumo de aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda, según la health coach, a que “no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación”.

7. Humecta la piel naturalmente

Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva. Aunque en el mercado existen muchas cremas hidratantes para usar todos los días, el aceite de oliva es una excelente alternativa que te permite humectar profundamente la piel, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

Además aporta sabor y textura a cientos de recetas que no serían lo mismo sin aceite de oliva.

¡Dile sí al aceite de oliva !

Share the food!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments