Google+ Así fue nuestra visita a la IX Feria de la Cerveza de Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | April 24, 2019

Scroll to top

Top

Así fue nuestra visita a la IX Feria de la Cerveza de Ibiza

Así fue nuestra visita a la IX Feria de la Cerveza de Ibiza

Queridos Foodies, este fin de semana pasado fuimos a disfrutar de la IX edición de la Feria de la Cerveza, y la verdad que fue una noche fantástica. Estuvimos el sábado y se puede decir que fue todo un éxito por la multitudinaria asistencia, la gran variedad de cervezas superando el anterior record, y en definitiva una gran celebración donde todos, mayores y pequeños disfrutamos a lo grande.

Veníamos a probar cerveza… y eso hicimos 😉

Pudimos probar varias cervezas que nos llamaron mucho la atención como las diferentes variedades de Ibosim, especialmente la “IBZ Summer” por su suavidad y sabor afrutado, y la edición especial para la feria, intensa y con un largo regusto amargo. También probamos la cerveza creada por Ferrán Adriá en 2008: “Inedit” que viene de la mano de Estrella Damn y dice ser la cerveza que viene a ponerse a la altura del vino a la hora de maridar con la gran variedad de sabores existentes en la gastronomía moderna, aunque eso todavía tendremos que comprobarlo.

_dsc8527

Pero no todo era pura cerveza, también degustamos unos cócteles con base de cerveza  como la “Michelada” o el “Isleña Ibiza Sunset” en el puesto de BeDrinks y preparadas por nuestro amigo y bartender Oto Morillo.

_dsc8516

Por supuesto también catamos variedades internacionales, unas más clásicas que otras, con toques especiados y/o diversos tipos de elaboración que tratan de satisfacer todos los gustos y de explorar nuevas formas. Pero sinceramente… está bien probar todo tipo de variedad pero nosotros si tenemos que elegir… nos quedamos con las cervezas tradicionales.

Además de la cerveza, en la feria podías encontrar varios puestos para comer: tapas, perritos calientes con especialidades alemanas, asados, jamón 100% ibérico de bellota al corte e incluso sushi.

_dsc8529

En una noche de cervezas como esta, nos decidimos por la tradición alemana así que nos acercamos al puesto de perritos calientes de la casa Salewski Artesanos, una empresa familiar que lleva más de 40 años fabricando embutidos alemanes en Santa Eulalia… qué delicia de salchichas!

Y como ya estaba previsto La Movida estuvo animando la fiesta con sus canciones míticas con las que consiguieron llenar la pista y hacer que todo el mundo bailara así como lo hacen cada domingo en Hard Rock Hotel Ibiza y su fiesta Children of the 80’s. Por su parte los más pequeños pudieron disfrutar de unos castillos hinchables y una zona de simuladores y robótica… bendito siglo XXI 😉

_dsc8533

En definitiva, un evento diferente, divertido, familiar, gastronómico y cultural… vamos es un lujo que se celebren este tipo de encuentros en la isla, ojalá sigamos esta línea y cada vez demos cabida a más eventos gastronómicos de este tipo!

Esperaremos impacientes al encuentro del próximo año 2017 donde esperamos que traigan grandes novedades!

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments