Google+ Bottega il Buco llega a Ibiza desde Nueva York | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | October 15, 2018

Scroll to top

Top

Bottega il Buco llega a Ibiza desde Nueva York

Bottega il Buco llega a Ibiza desde Nueva York

Bottega il Buco es la última extensión de los aclamados restaurantes NYC de Donna Lennard, il Buco e Il Buco Alimentari & Vineria en NoHo, inspirados y creados con su socio original de Bond Street, Alberto Avalle de Umbría. El equipo da un giro completo con esta pintoresca joya en el corazón de Santa Gertrudis, Ibiza, un entorno rústico lleno de deliciosos productos gourmet.

Bottega comparte la filosofía de il Buco de obtener los mejores ingredientes tanto localmente como en la Italia natal de Avalle. Una focaccia siciliana de grano antiguo es el alimento básico de Bottega con una variedad de coberturas que cambian con las estaciones. El mostrador de foccacias está también disponible en versión take away y ofrecen a diario diferentes sabores con una variedad de ingredientes de temporada.

Con una cocina sin fuego, la atención se centra en los salumi, los quesos y el pescado enlatado de la Península Ibérica e Italia, así como hermosas ensaladas frescas, ceviches y crudo de la pesca local.

Productos de km 0, con verduras y hortalizas orgánicas cultivadas en la isla. Así como gran variedad de otros ingredientes que no pueden faltar como el pollo payés o el pulpo ibicenco.

Su amplia terraza es ideal para disfrutar de una agradable cena bajo las estrellas de Ibiza. Un ambiente acogedor donde cada detalle cuenta.

Incluso los elementos decorativos del interior han sido cuidadosamente traídos de lugares lejanos como Italia.

 

El mostrador donde se exponen los productos de venta a modo de un antiguo ultramarino es una antiguo mueble de una oficina de correos restaurado. Las mesas, sillas y elementos decorativos como los cántaros o antiguas vasijas forman parte de la cultura tradicional Mediterránea.

 

Empezamos la cena con una suculenta degustación de foccacias caseras de berenjena, patata y espinacas.Personalmente la que más nos gustó fue la de berenjena con tomate. A cada bocado te recordaba a la autentica receta siciliana de la “parmigiana di melanzane”.

Cabe destacar el aceite de oliva que utilizan en todas sus elaboraciones el aceite de Alberto Galuffo. Cultivado en el interior de Trapani, cerca de exuberantes jardines de tomates y frutas.

Seguimos con otro exquisito entrante: prosciutto di Parma . Un producto típico de la región llamada terre matildiche, que se extiende desde la vía Emilia hasta el río Enza.

El pan, también es uno de las favoritos de la Bottega. Horneados a diario con grano de Triticum durum antiguo de Cantinisetta, Sicilia. Consejo, antes de iros , comprar pan para llevaros a casa, ¡no os arrepentiréis foodies!

Llegamos a unos de los platos fuertes de la noche, Ceviche de Pulpo marinado con cilantro, cebolla, aceite de oliva, limón y sal.

El sabor del mar y la frescura del producto armonizado con el marinado combinaban a la perfección y lo convierten en un plato ideal para la cena.

El servicio brilla por su profesionalidad y amabilidad. Siempre te reciben con una amplia sonrisa y te informan acerca de las propiedades e historia de cada plato.No podíamos dejar de probar una autentico plato de pasta italiana así que nos decidimos a probar la lasagna de verduras al horno.

La presentación de los platos es sin duda un factor a destacar. Precisión, cuidado y detalle de la mano del chef Guido, un maestro panadero y un experimentado chef 20 años de experiencia .

Y como broche final un dulce típico :  panna cotta.  La panna cotta, literalmente “nata cocida”, es un postre típico del Piamonte, elaborada a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes. Con una textura muy parecida al flan pero con un sabor completamente distinto; lácteo y con una textura más gelatinizada.

 

Nosotros lo acompañamos con Vinagre Balsámico Tradicional de Modena DOP envejecido 25 años. este vinagre, nacido como digestivo de tomar al final de la comida, con el tiempo ha encontrado uso en los menús de los grandes cocineros

El éxito de il Buco procede de su pasión por compartir su conocimiento sobre la gastronomía y las tradiciones del Mediterráneo con la comunidad de la que forman parte. Por un lado, Alberto, un verdadero hombre renacentista italiano con un compromiso inigualable de buscar y descubrir la mejor comida de calidad que el Mediterráneo tiene para ofrecer. Por otro lado, Donna Lennard (originalmente una cineasta), una maestra de la producción con un gusto y una tenacidad firme en la búsqueda de la perfección y la creación.
Ahora, con esta nueva apertura al otro lado del Atlántico, llega una historia rica en amor, pasión y trabajo duro. Donna, Alberto y todo el equipo de il Buco están muy emocionados de embarcarse en este nuevo capítulo en Ibiza. Podéis descubrir más acerca de su menú aquí.  

Sin duda es uno de los lugares que te enganchan desde la primera visita, y al que nada más terminar la cena ya estás pensando en volver . Desde Ibiza Foodie os deseamos los mejores éxitos y os damos una calurosa bienvenida a nuestra isla.

Dirección: 

Venda de Parada 12, Santa Gertrudis, Ibiza, España, 07814

Horario 

Abierto toda la semana de

12:00pm – 11:00pm

El Alimentari estará abierto al mediodía – medianoche para comprar y llevar pedidos.

Reservas: 

bottega@ilbuco.com917 197 676.
www.bottegailbuco.com
@bottega_ilbuco

 

 

Share the food!
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments