Google+ Can Caus el auténtico sabor de brasa en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 12, 2018

Scroll to top

Top

Can Caus el auténtico sabor de brasa en Ibiza

Can Caus el auténtico sabor de brasa en Ibiza

¡Hola foodies! Hoy visitamos uno de los restaurantes más emblemáticos del interior de Ibiza: Can Caus.

Can Caus es mucho más que un restaurante, ya que además cuentan con su propia producción de materia prima. Desde 1990 producen de forma tradicional una gran variedad de productos ibicencos con el objetivo de preservar la forma tradicional de producción y elaboración.

A posteriori, concretamente en 1998, fundaron el restaurante para dar la oportunidad a todos los comensales de degustar sus productos caseros. También cuentan con una tienda donde se pueden encontrar todos sus productos de los que os hablaremos más adelante.

Un ambiente tradicional, lleno de recuerdos, imágenes de la Ibiza rural de antaño en el que te sientes como en casa.

Abierto durante todo el año, dispone de amplias terrazas ajardinadas ideales para los meses más calurosos del año y una sala interior con chimenea de leña para el invierno. Un espacio ideal para esas comidas con amigos y familiares que se alargan con el sobremesa tras una buena comida.

Como marca la tradición en Ibiza, nos reciben con un aperitivo de aceitunas y alioli.

Empezamos con un surtido de embutidos caseros realmente buenos. El surtido estaba compuesto por sobrasada, vientre relleno, camaiot, butifarrón y queso de cabra.  El sabor de lo casero siempre es mil veces mejor. En sus productos podemos apreciar el trato producto y el mimo que le dedican a cada elaboración. Los quesos de cabra tienen un sabor muy suave y la sobrasada simplemente se deshace en la boca.

Seguimos con una típica ensalada payesa con costras. Este plato, recomendado para compartir, es un plato fresco, con ingredientes de la tierra. Tomates, patatas, pimientos, pan, pescado seco…. tods ingredientes de la dieta Mediterránea.

Llegan los platos fuertes con las especialidades de la casa: las costillas de cabrito y la pierna de cordero. La cocción de la carne está en su punto  y desde el primer bocado se puede notar la frescura del producto. Can Caus se especializa en carnes a la brasa y platos de la cocina tradicional ibicenca. La carta también cuenta con platos más sencillos, como bocadillos y ensaladas, hasta con otros mucho más elaborados como las paellas y los arroces de matanzas. Podéis consultar la carta y sus sugerencias aquí. 

Tanto las costillas como la pierna son productos de elaboración propia y eso hace que la calidad del producto brille con luz propia. Todas las verduras y hortalizas son de km0 y  además su carta de vinos incluye una amplia gama de denominaciones. Podéis consultarla aquí .

Sus claves para el éxito son : la relación calidad precio, el ambiente tradicional, su localización en el campo y su trato tan cercano con el cliente. Aunque son un restaurante de carnes, también ofrecen alternativas vegetarianas como ensaladas, arroces y parrilladas de verduras para satisfacer a todos los gustos y necesidades.

¡Llegamos a los postres foodies! Nos aconsejan probar dos de sus especialidades, su famosa greixonera y un yogurt 100% natural de Oveja que os recomendamos totalmente.

La greixonera de Can Caus es probablemente una de las mejores de toda la isla. Hecha con huevos payeses, leche ecológica y sobretodo con mucho amor es un postre único.

Además Can Caus dispone de un parking propio gratuito, ¡todo un lujo en Ibiza!

Dirección:

CARRETERA STA. MIGUEL, Km. 3,5, 07814 Santa Gertrudis de Fruitera, Illes Balears

Teléfono 

971 19 75 16

https://www.cancaus.com/ 

Share the food!
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments