Google+ Can Mossón tradición en Playa d’en Bossa | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | June 25, 2018

Scroll to top

Top

Can Mossón tradición en Playa d’en Bossa

Can Mossón tradición en Playa d’en Bossa

Hola foodies!

Hoy os queremos hablar de un lugar que nos ha robado el corazón en pleno Playa d’en Bossa.  Can Mossón una casa payesa con más de 400 años de historia. Su encanto y acogedor ambienta nos trasladan a una época que contrasta muchísimo con la Playa d’en Bosssa actual.

El tiempo se para al pasar por la puerta y el olor a casa y leña nos dan la bienvenida .

Empezamos con una típica ensalada ibicenca de costras. Pimientos escalivados, queso de cabra y rúcula, todo marinado con una vinagreta casera.

Sabor, tradición y mucho color en uno de los platos rurales más famosos de las islas pitusas.

Seguimos con una suculenta “carn rostida” cocinada al horno Josper.

Acompañada con unas flores decorativas con sabor a wasabi y a ajo. El sabor de la carne cocinada a la perfección tiene sabores ahumados y la textura simplemente se deshace en la boca.

Este plato perfecto para compartir es ideal como entrante para ir abriendo el apetito y combinarlo con el delicioso pan casero que nos ofrecen junto al mítico allioli.

Destacar que todos los productos son de km 0 y muchos, por ejemplo el pan y postres, son caseros y los hace la dueña Ángela con sus propias manos.

Su carta de vinos ofrece opciones para todos los gustos e incluso tienen vinos orgánicos para los más puristas. La relación calidad precio es muy buena. El equilibro entre calidad y cantidad es justo y proporcionado sobretodo contando con su privilegiada ubicación.

Llegamos al plato principal, un chuletón de 1kg para compartir. Un plato simplemente espectacular, presentado encima de una piedra que te permite cocinarlo al punto exacto de cada comensal.

Lo acompañamos con una deliciosa parrillada de verduras que contenía : alcachofas, pimientos, berenjena, puerro y hasta calabaza. Todas las verduras son de cultivo propio y de km 0, su sabor y calidad destacan considerablemente.

Aunque estábamos más que satisfechos con todo lo que probamos no podíamos dejar de probar los postres artesanos de Angela. Nos ofrecen una mini desgustación de todos los postres que ofrecen invitándonos a degustar incluido el pudin de café receta de la abuela Paquita (que nos comentaron que sigue resistiéndose a desvelar su receta secreta).

Entre los postres había un helado artesanal de manzana asada con canela y ron delicioso. No pudimos quedarnos con solamente uno así que los probamos todos! Auténtico flaó casero, un pastel de tres chocolates, la greixonera, el tiramisú y hasta un increíble cheesecake. La habilidad, creatividad y hábil  mano para la cocina de Ángela sin duda nos ha conquistado.

Decidimos terminar nuestra visita con un tradicional y calentito café caleta, eso sí descafeinado, para poder dormir y soñar de nuevo con los sabores de Can Mossón.

Can Mossón abre todos los días durante todo el año así que no tenéis excusa para pasar a probarlo.

Dirección:

Avinguda Pere Matutes Noguera, 80, 07800 Eivissa

 

 

 

 

 

 

 

 

Share the food!
  • 124
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments