Google+ Casa Maca un oasis en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | January 23, 2019

Scroll to top

Top

Casa Maca un oasis en Ibiza

Casa Maca un oasis en Ibiza

Hola foodies hoy os contamos como fue nuestra reciente experience en Casa Maca Ibiza,  una antigua casa payesa, totalmente rehabilitada. En este entorno encontramos un restaurante con una magnífica terraza que ofrece una cocina internacional sostenible que apuesta por el producto local.

Además cuenta con un antiguo Trull en el que antiguamente se hacía aceite y que constituye una auténtica pieza de museo.

El restaurante del hotel rural Casa Maca cuenta con un menú mediterráneo contemporáneo creado por el reconocido chef David Reartes.

Abierto a todo el público el restaurante ofrece diferentes menús para desayunar, comer, cenar, o incluso tomar unos cócteles, mientras disfrutas del entorno ibicenco y las increíbles vistas a Dalt Vila.

Un equilibrio perfecto entre gastronomía global con elementos propios de la isla, utilizando ingredientes frescos, locales y orgánicos, lo cual coincide con la visión consciente y eco sustentable que tiene el hotel.

Nosotros probamos el Menú del Día por solo 18€ que ofrecen de 13:00 a 16:00.

Empezamos con una cremita de otoño de verduras de la huerta con brotes de verduras y pan tostado. Este plato es ideal para el invierno con mucho sabor;  todo ello elaborado siempre con el máximo número posible de ingredientes frescos procedentes de la isla.

Decidimos probar las crujientes gambas panko al estilo Thai siguiendo a la sugerencia de Javier , al que le damos las gracias por su cálida bienvenida y amabilidad.

Tuvimos la suerte de probar uno de mis platos favoritos de la visita, el hojaldre de pavo y verduras. Este plato sorprende tanto por su presentación como por el gran sabor de todos sus ingredientes. Se puede ver el mimo de los ingredientes y de la cocina en cada plato y presentación.

El entorno de Casa Maca ofrece una atmósfera tranquila donde los ruidos y la confusión brillan por su ausencia y donde las fantásticas vistas y el entorno campestre te teletransportan a otro mundo.

Seguimos disfrutando de la comida con los platos principales. Para poder probar una opción de cada nos decantamos por la panceta asada con patatas y la merluza con setas y calabaza asada.

La panceta simplemente se deshacía en la boca y las patatas caseras tipo chips acompañaban a la perfección redondeando el plato.

La merluza fresca con setas shiitake y calabaza estaba también deliciosa. Estas setas originarias de Japón, China y Corea las podemos fácilmente en nuestro país, tanto fresca como seca, congelada o en conserva y podemos usarlas en un sinfín de platos. En el menú del día ofrecen cocina de mercado dando siempre opciones vegetarianas y platos tanto para los amantes de a carne como del pescado.

Y llegamos a mi parte favorita : ¡los postres!  El restaurante ofrece tartas, y bizcochos caseros a diario con ingredientes de temporada y sabores que os volverán locos. Probamos el sorbete de frambuesa y la mousse de chocolate con frutos rojos. Sinceramente no nos podemos decantar por ninguno ya que ambos estaban tremendos.

Consejo : Las raciones son generosas así que si no os decidís por un plato, podéis seguir nuestro consejo y compartir todos los platos.

Un sitio ideal para desconectar y coger fuerzas en una localización única en Ibiza. Además este invierno organizan muchos eventos relacionados con la gastronomía local que no os podeis perder foodies.

Así que estad atentos a nuestro blog y no os perdai este oasis en Ibiza.

Dirección

Can Palau de Dalt. 07800 Ibiza (Spain)

Contacto

(+34) 971 806 864

Share the food!
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments