Google+ ¿Cómo hacer fotos de comida para Instagram? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | April 24, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo hacer fotos de comida para Instagram?

¿Cómo hacer fotos de comida para Instagram?

Queridos Foodies, como ya es sabido, hoy en día todo se mueve a través de las redes sociales y cada vez más plataformas como Instagram se han convertido en nuestro diario fotográfico donde a la mayoría de nosotros nos encanta subir fotos incluso para mostrar lo que estamos comiendo…

No siempre es fácil subir la foto adecuada para conseguir un máximo de likes y sobre todo cuando se trata de fotos de comida. Además, no somos fotógrafos profesionales aunque la mayoría de nuestros teléfonos modernos son capaces de hacer verdaderas maravillas. Tu no te preocupes, hoy te damos unos consejos para que todas las fotos que hagas sean más resultonas y atractivas para tus fans.

1. Keep it clean!
En Instagram, las fotos se ven pequeña entonces has de dejar los elementos esenciales en la foto. No cargues la imagen con demasiadas cosas… Más vale una foto limpia con un plato bien presentado que una foto con más objetos y qué distraiga de lo que realmente quieres enseñar. Muchas veces menos es más.

2. No pases por Instagram directamente
Las fotos que haces pasando a través de la App de Instagram pierden muchísima resolución, es mejor que primero hagas la foto del plato y luego la modifiques con Instagram. Los filtros de Instagram y los platos no suelen llevarse bien así que evítalos, mejor una imagen natural.

3. Sin Flash
Una foto con flash te va a quemar los colores, oscurecer el fondo y la foto dejará de ser bonita. Intenta siempre buscar una luz natural indirecta. Así que ya sabes, queda para ir a comer a sitios chulos de día en vez de reservar para la noche… Tus fotos lo agradecerán.

4. Busca el ángulo perfecto
No todos los platos se presentan de la misma manera, tendrás que encontrar el plano perfecto que haga justicia a lo que estés comiendo. Generalmente, por un lado, se usa un plano picado para todas las fotos con cuencos, ollas y por otro lado, un ángulo de unos 45º para el resto de platos lisos.  ¡En este punto, deja volar tu imaginación!

5. Usa Hashtgas para aumentar tu visibilidad
En la descripción puedes meter # para que tu imagen sea más visible. Desde Ibiza Foodie te recomendamos usar los siguientes: #IbizaFoodie #comida #food #foodporn #yummy #instafood #cenar #dinner #comida #lunch #breakfast #desayuno #fresh #fresco #sabroso #tasty #foodie #delish #delicious #delicioso #eating #comer #foodpic #hungry #hambre #foodgasm #hot #rico #platodeldia

Recuerda que estamos en Instagram, síguenos pinchando aquí: https://instagram.com/ibizafoodie/ y etiquétanos en tus publicaciones de comida.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Submit a Comment