Google+ ¿Cómo interpretar las etiquetas de botella mineral natural? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 11, 2019

Scroll to top

Top

¿Cómo interpretar las etiquetas de botella mineral natural?

¿Cómo interpretar las etiquetas de botella mineral natural?

Saber interpretar el etiquetado de una botella de agua mineral natural es muy importante, sobre todo cuando uno vive en lugares donde no se recomienda beber agua del grifo como puede ser Ibiza.

El agua mineral natural es un agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación que ofrece propiedades favorables para la salud a través de su composición alta en minerales.

Instituto Agua y Salud

Así se crea el agua mineral natural. Como puedes ver, existen 3 etapas fundamentales antes de que el agua sea envasada, nos llega con toda su pureza.

¿Qué información es la que te ofrecen las etiquetas de las botellas?

Primero, las aguas tienen una denominación regulada por la Ley General de Etiquetado y se dividen en 3 categorías diferentes:
– Agua Mineral Natural
– Agua de Manantial
– Agua Potable preparada
fontvella_2012_1500ml
Luego, cada etiqueta muestra la composición que caracterizan el agua y, en función de los minerales disueltos en el agua y los residuos secos, catalogamos:
– Agua de mineralización débil
– Agua de mineralización media
– Agua de mineralización fuerte

También encontrarás el lugar de procedencia (lugar geográfico), su fecha de consumo preferente – aunque las aguas envasadas no caducan, el símbolo del Punto Verde que indica que la empresa pertenece al Sistema Integrado de Gestión de envases de ecoembalajes, y finalmente consejos de conservación. 

 

Lo que más miramos, casi siempre, es la proporción de residuo seco, el nivel de bicarbonato y sodio que tiene el agua.

RESIDUO SECO
El Residuo Seco es la cantidad de sales disueltas que posee el agua mineral dependiendo de las características del terreno. Se considera que las mejores aguas para el riñón son aquellas con poco residuo seco.

BICARBONATOS
Las aguas altas en bicarbonatos son digestivas ya que neutralizan el pH de la mucosa gástrica. La parte negativa es que el bicarbonato forma CO2, lo que no se recomienda a personas propensas en generar gases.

SODIO
Hemos de tener cuidado con la cantidad de sodio ya que no se recomiendan a personas con hipertensión. Si lo padeces, busca aguas minerales bajas en sodio.

 

 

 

 

images (1) images

 

Como puedes ver, hasta la más simple botella de agua tiene sus características y pueden ayudar a tu organismo o generarle más problemas según el tipo de persona que seas. Párate en elegir bien tu marca de agua, lee las etiquetas y escoge las que creas que mejor te convenga.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments