¿Cómo preparar horchata casera?
No hay verano sin una fresca y casera horchata. ¿Qué mejor que prepararla en casa y disfrutar así de tu bebida favorita cuando te apetezca? Hoy te proponemos dos versiones.
Horchata de chufa
Se trata de una bebida sumamente saludable que se obtiene de la chufa. Ésta tiene muchas propiedades entre ellas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, es desintoxicante y muy nutritiva.
Consejo: si en vez de azúcar le ponemos edulcorante se convierte en un refresco perfecto para diabéticos.
Ingredientes:
- 250 gr. de chufa
- 1 litro de agua
- La corteza de un limón
- 1 cucharada de canela
- Azúcar al gusto
Lo primero que debemos hacer es dejar toda la noche o almenos 8 horas las chufas en remojo. El siguiente paso es triturarlas ayudándonos de un robot de cocina, o de la batidora que tengamos a mano.
Cuando hayamos deshecho bien las chufas le añadiremos el azúcar y las volveremos a pasar la batidora para evitar que queden grumos. Poco a poco, vamos vertiendo el agua fría sin dejar de batir, para conseguir sacar todo el jugo de la chufa.
El paso final para poder disfrutar de la bebida del verano es pasarla por un colador y dejarla un rato en la nevera para que quede bien fresquita.
Horchata de arroz
Seguro que has escuchado hablar del agua de horchata de arroz. Una bebida muy nutritiva y perfecta para hidratarse los días de calor. Cómo verás a continuación es muy sencilla prepararla.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco crudo y lavado
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 3 litros de agua
- Azúcar al gusto
- Canela al gusto
- 1 cucharada de extracto de vainilla
¡A disfrutar!
15