Google+ Conoce los diferentes tipos de sushi | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 15, 2019

Scroll to top

Top

Conoce los diferentes tipos de sushi

Conoce los diferentes tipos de sushi

Foodie amante del sushi, ¿crees conocer todo sobre éste? Muchos de nosotros nos apasiona el sushi, de hecho, no podemos estar más de una semana sin probarlo pero… Hay muchas variantes de esta comida. ¿Quieres conocerlas?

Nigiri Sushi

El Nigiri Sushi es uno de los tipos de sushi más tradicionales en Japón. Para vuestra sorpresa no se hace con arroz enrollado en algas sino que son bolitas de arroz oblongas rellenas de diversos ingredientes y condimentos, como por ejemplo el wasabi.

El nigiri se decora con pescados, mariscos… Pero existen ciertas combinaciones de colores establecidos.

El Maki Sushi

El Maki Sushi es el sushi más conocido que se prepara enrollando al arroz en algas Nori. En japonés, “maki” significa “envuelto”. En el interior, combinando con el arroz, puede tener pescado crudo o pescado cocido, mariscos, verduras y diversos condimentos.

La variedad más tradicional del Maki Sushi en Japón es el Futomaki (la variedad de rollo grueso), pero también hay otras variedades de Maki Sushi, como el Hosomaki (rollo fino), el Kappamaki (relleno de pepino) y otras variedades que veremos a continuación.

El Chirashi Sushi o Barazushi

El Sushi Chirashi o Barazushi se prepara en un recipiente hondo o tazón y consiste en una variedad de ingredientes sazonados y arroz blanco.

El Temaki Sushi

El Temaki Sushi se prepara con las manos dándole la forma de cono. Los ingredientes son arroz, pescados o mariscos y vegetales variados.

Uramaki Sushi

El sushi Uramaki tiene una presentación inversa al sushi más conocido, pues las algas Nori y los ingredientes se encuentran dentro del rollito de sushi y el arroz, por fuera. Por ello se lo llama Uramaki, pues “ura” significa “al revés” en japonés.

El Oshi Sushi

El Oshi Sushi es un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako. Para prepararlo se toma el oshibako y se introducen varias capas de ingredientes, entre ellas el arroz. Luego se quita el sushi del molde y se corta, formando las porciones de Oshi Sushi.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments