Google+ Cova santa un restaurante único en Ibiza | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | December 13, 2017

Scroll to top

Top

Cova santa un restaurante único en Ibiza

Cova santa un restaurante único en Ibiza

Queridos foodies hace unos días visitamos uno de los restaurantes más únicos y particulares de toda la isla : Cova Santa. Nada más llegar te das cuenta de la magia que lo envuelve todo. Un restaurante al aire libre rodeado de naturaleza y con una cueva natural milenaria de 25 metros de profundidad que el paso del tiempo y el agua de las montañas de Sant Josep han ido creando centímetro a centímetro.

GRMA9892

Nos reciben con una servicio una amabilidad impecable y nos acompañan a nuestra mesa. El restaurante está construido a modo de anfiteatro y consta de diferentes niveles todos al aire libre. Nuestra mesa se encuentra en el segundo nivel desde donde podemos ver el escenario perfectamente para así disfrutar al máximo del show. 

GRMA9890Empezamos la cena con una copa de cava de bienvenida y unos aperitivos típicos: Aceitunas y pan de “vidre” con un humus casero exquisito.Era tan bueno que incluso nos sirvieron una segunda ración al ver que lo devoramos tan rápido. Probamos también unas deliciosas y muy crujientes croquetas de jamón ibérico para ir abriendo el apetito. 

GRMA9903

Croquetas de jamón ibérico

Acompañamos la cena con un exquisito vino tinto sugerencia del somelier.  El restaurante cuenta con una extensa carta de vinos de todas las variedades y orígenes (Francia, Italia, España…)También ofrece vinos premium y una alta gama de cavas.

   GRMA9901

Empezamos la velada de una forma muy mediterránea, degustando unos embutidos y encurtidos de alta calidad: jamón ibérico de bellota, anchoas de primavera del Cantábrico y cecina de los picos de Europa con pan con tomate y aceite de oliva virgen extra . En todos los platos vemos una rigurosa exigencia en la materia prima y el producto está tratado con extremada delicadeza para sacar lo mejor de éste.

GRMA9931

Anchoas de primavera del Cantábrico

Comenzó el espectáculo en directo, con baile en el escenario mientras a nosotros nos servían otros  entrantes ; entre ellos una deliciosa ensalada de quinoa con verduras y manzana.

GRMA9955 GRMA0016

Los productos con los que trabajan han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mejor calidad al cliente y muchas de las verduras y hortalizas utilizadas son productos ecológicos y de proximidad . 

GRMA9927

Ensalada de Quinoa

También nos trajeron un dúo de tartares: uno de atún rojo macerado en aceite de sésamo con un toque picante, guacamole y unos crostes de pan . El otro era de salmón marinado con limón y base de aguacate.  GRMA9934 GRMA9938Unos de nuestros platos favoritos fueron las sardinas en saor, por su exquisito sabor y cuidada presentación. Nunca unas “simples ” sardinas había sabido tan bien. Plato totalmente recomendable.

GRMA9914

Sardinas en Saor

También nos enamoraron las vieiras a la plancha con base de puerros, sin duda uno de los platos estrellas de la velada. La textura, la cocción y la suave combinación de los dos sabores del mar y la tierra crearon un plato de sobresaliente.

GRMA0011

Vieiras a la plancha con base de puerros

Durante toda la cena múltiples artistas de disciplinas varias actúan en el escenario de forma espontánea: cabaret, acrobacias, danza moderna e incluso magia. El entorno y esta mezcla de artes crean un ambiente mágico mientras puedes disfrutar de una velada bajo las estrellas.

GRMA0003

Como plato principal nos sorprendieron con una fresquísima dorada salvaje al horno con una guarnición de patatas confitadas, pimientos, tomatitos cherry y alcaparras. Para acompañar esta delicia del mar nos trajeron un timbal de verduras asadas y un exquisito puré trufado que fue una  sugerencia muy acertada.GRMA0060 GRMA0080

También probamos el delicioso pulpo a la brasa con patatas y mi plato favorito de toda la noche: la ventresca de atún a la plancha de Almandraba (Cadiz).

GRMA9983 GRMA9976

El atún era muy fresco y gracias al óptimo punto de cocción, y la gran calidad de la materia prima fue el plato vencedor de la noche. Uno de los mejores platos de pescado que he probado en mucho tiempo.

GRMA0030 GRMA0032

Y así llegamos al postre, la guinda del pastel. Tuvimos la suerte de probar las mejores sugerencias del chef Martin: Coulant de chocolate con helado de dulce de leche, trufas de chocolate y una deliciosa piña al horno para desengrasar. 

GRMA0124

GRMA0125

Cova Santa  es sin a lugar a duda un espacio único donde convergen tantas disciplinas artísticas que hacen de ella un lugar imprescindible para disfrutar de una velada diferente en Ibiza. El cuidado por el producto es uno de los pilares fundamentales de su cocina así como la magia de la cueva y todo el arte que gira a su alrededor.  Una visita obligatoria para todos aquellos que quieran disfrutar de una cena bajo las estrellas en un lugar único en la isla.

GRMA9895

Además Cova Santa también se convierte en Club y ofrece fiestas tan únicas como la Woomoon que sigue los ciclos lunares con performances fabulosas y la mejor música.

GRMA0091

Sólo se ofrece servicio de cena, al menos de momento, así que te recomendamos reservar con antelación. Mencionar que los lunes cierran .

Reservas: (+34) 971 39 57 14 // info@covasanta.com // www.covasanta.com

Dirección: Ctra. San José, km 7 (desvío Sa Caleta) 07817 Ibiza.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments