Google+ ¡Desayuna como los campeones! | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 15, 2019

Scroll to top

Top

¡Desayuna como los campeones!

¡Desayuna como los campeones!

Todas las comidas son fundamentales pero como buenos foodies sabemos que el desayuno es la comida más importante del día.

El motivo por el cual el desayuno es tan importante es porque supone la cuarta parte de calorías que necesitamos para rendir durante el día. Es la comida que debe aportarte la energía necesaria para afrontar una jornada. Y por mucho que estemos de vacaciones ¡necesitamos empezar el día de la mejor manera posible!

La época del verano y las vacaciones nos lleva a tener menos horarios y por lo tanto nuestro hábito alimenticio se descontrola. Añadimos muchos momentos de snacks en nuestro día a día que solamente aportan azúcares y grasas pero prácticamente ningún nutriente para nuestro organismo. Además las altas temperaturas también influyen en nuestro cuerpo, ya que lo idóneo sería beber mucha más agua de la que se consume.

¡Vamos a preparar el desayuno de los campeones! Lo ideal es tener una combinación de muchos alimentos pero sin exceso de ninguno de ellos. En nuestra magnífica mesa de desayuno debemos tener los 4 grupos de alimentos, así que no puede faltar los lácteos, hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Nuestro consejo es que apuestes por la leche, le puedes añadir algún tipo de cacao para darle ese toque dulce, o bien yogurt, cuajada, queso fresco… Pero siempre debe estar presente un lácteo en tu desayuno. También es primordial comer fruta, como melón o sandía ya que aportan mucha agua, pero también puedes desayunar fruta en forma de zumo o smoothie. Una pieza de fruta que aporta mucha energía es el plátano. Por otro lado los kiwis, naranjas o mandarinas nos aportan mucha fibra.

Intenta evitar galletas de chocolate, para substituirlas puedes servirte una tostada con aceite de oliva o con margarina. Y finalmente también añade a este desayuno un poco de embutido como por ejemplo, jamón york o pavo, ya que son embutidos suaves.

¡A partir de ahora tus desayunos serán tu momento foodie! Coge energía por las mañanas 😉

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments