Google+ A Son de Mar, menú mediterráneo en Marina Botafoch | Ibizafoodie.
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ibizafoodie. | December 13, 2017

Scroll to top

Top

A Son de Mar, menú mediterráneo en Marina Botafoch

A Son de Mar, menú mediterráneo en Marina Botafoch

Aquél que se crea que en invierno cierra la isla, o que Marina Botafoch es una zona reservada para los bolsillos más pudientes, está doblemente equivocado. Hemos visitado “A Son de Mar“, un restaurante situado en el puerto deportivo Marina Botafoch  que permanece abierto durante todo el año y ofrece un menú del día de calidad, abundante y asequible con vistas al mar, a los yates y a Dalt Vila.

Lo que distingue a este restaurante es la relación calidad – precio. “A Son de Mar” ofrece cocina mediterránea, con productos frescos y variados del mar pero sin abandonar la buena carne y las diferentes opciones para todos los paladares; y todo esto, a precios muy asequibles para su ubicación y la gran calidad de sus platos (la ubicación que tiene.)

Por otro lado, el restaurante “A Son de Mar” organiza cualquier tipo de evento a medida con menús personalizados según las necesidades de cada cliente o empresa; tanto celebraciones de amigos, como comidas en grupo o las tradicionales comidas de Navidad que están por venir. Además, no cuentan con un menú cerrado, sino que adaptan la propuesta a lo que cada cliente demande.

De lunes a viernes se puede disfrutar de los deliciosos menús del día por 18€ (bebida no incluida). El menú cambia diariamente y consta de un aperitivo, 3 entrantes a elegir, 3 platos principales a elegir (entre los que siempre encontrarás un arroz o una fideuá) y 3 deliciosos postres, siempre caseros y donde la fruta fresca nunca falta.

Los fines de semana, la oferta cambia y a mediodía el restaurante “A Son de Mar” propone un exquisito menú por 29,50€. El menú se compone de 4 platos:

  • Un ligero aperitivo de la casa
  • 3 tentadores entrantes a compartir, que consisten en una ensalada mixta con atún y la presencia siempre de diferentes mariscos.
  • 3 platos principales a elegir: entre los que siempre encontramos fideuá y arroces en sus distintas elaboraciones (seco, caldoso, etc.)
  • Postre del día

El menú también incluye: pan, agua, café, una copa o un cóctel de cava.

A nuestra llegada para poder disfrutar de un menú del día entre semana, lo primero que nos sirvieron fue Escalivada de sardinas con anchoas. Este suculento aperitivo, fue la introducción perfecta de la comida que degustamos más adelante y con ello abrimos boca mientras esperábamos.

De entrantes tomamos una ensalada cítrica con boquerones. Una ensalada deliciosa, variada que contiene lechugas, tomate, aceitunas, pepinillos y boquerones, junto con los cítricos, aportan un toque de frescura al plato.

Otro entrante que probamos, fue el canelón de pollo con bechamel y parmesano. La combinación de los ingredientes y la forma de cocinarlos, daban como resultado una suave combinación de sabores que se deshacían en la boca.

De segundo, probamos entrecot a la parrilla con crema chiriva, con el punto perfecto de cocción, dorado en el exterior y poco hecho en el interior. Este plato, estaba realmente delicioso. La calidad y frescura de los productos, se notaba en cada bocado y las patatas a la inglesa crujientes y caseras junto con el puré de patata dónde el jugo de la carne se mezclaba, en un plato exquisito y contundente.

“A Son de Mar” es famoso sobre todo por preparar buenos arroces. Por lo que no podíamos terminar sin probar uno de ellos, y ya que el menú lo incluía, pedimos el arroz meloso de langostinos. El arroz estaba en su punto óptimo y a la vez realmente sabroso, con el toque único de los exquisitos langostinos, especialmente sabrosos.

Para acabar, aunque estábamos ya muy llenos, no pudimos resistirnos a probar los deliciosos postres de la casa. Uno de ellos fue strudel de manzana, que venía acompañado con delicioso helado de vainilla. He vivido en Austria y Alemania y conozco este postre que no suelen saber preparar bien fuera de los países germánicos, pero sin duda no fue el caso de A Son de Mar, ya que su strudel me trasladó a mis tiempos en Austria con una masa hojaldrada, sabrosa manzana y el contraste frío del helado. Para mí, el mejor strudel de manzana que he probado fuera de Alemania o Austria.

El segundo postre que probamos fue la greixonera, un postre típico ibicenco, que posee una textura similar a la de un flan y un sabor dulce. Hemos probado decenas de variantes de esta popular tarta ibicenca, y “A Son de Mar” ha sabido darle el auténtico sabor de la isla. Sin duda, algo que no defraudará a los más ortodoxos comensales ibicencos.

En resumen un rato muy agradable, con buenas cantidades, buena elaboración y buenos productos a un precio que lo hace asequible para todos los bolsillos. Una opción a tener muy en cuenta para una comida entre semana frente al mar.

Durante todo el año, el restaurante dispone de servicio de recogida para barcos. También ofrecen servicio de comida para llevar, aunque no hacen entrega a domicilio y tendrás que pasar a recoger tus manjares si decides perderte las vistas comiendo en casa pero sin renunciar a su carta.

www.restauranteasondemar.com

 

Horario de restaurante:

Lunes: cerrado

Martes y miércoles: de 12h a 17h

Jueves, viernes, sábado: de 12h a medianoche

Domingo: de la 12h a 18h

Horario de cocina:

Lunes: cerrado

Martes y miércoles: de 13h a 16h30

Jueves, viernes, sábado: de 13h a 16h30 y de 20h a 23h30

Domingo: de la 13h a 17h

Dirección: Puerto Marina Botafoch N. 116, 07800 Ibiza

Teléfono: +34 971 31 31 51

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments