Google+ El auténtico “txuleton” vasco regresa a la mesa de Grupo Sagardi | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 9, 2018

Scroll to top

Top

El auténtico “txuleton” vasco regresa a la mesa de Grupo Sagardi

El auténtico “txuleton” vasco regresa a la mesa de Grupo Sagardi

SAGARDI Cocineros Vascos ha dado el pistoletazo de salida a la XIV edición de sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Txuleton. El evento de presentación celebrado hoy en el CAFÉ MONTESOL by SAGARDI de Ibiza ha contado con la presencia de los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre, cocineros vascos y presidente y director general del Grupo Sagardi, respectivamente; y el reconocido carnicero Imanol Jaca.

Desde el 12 de noviembre y hasta finalizar existencias, todos los restaurantes del Grupo SAGARDI situados en Ibiza, Madrid, Barcelona, Valencia, Oporto y Londres incorporarán en su carta habitual un txuleton de una calidad excepcional, seleccionado especialmente por Imanol Jaca de Txogitxu de entre las mejores vacas rubias gallegas, prácticamente imposible de encontrar en cualquier otro restaurante. El plato se acompaña de diferentes productos de temporada, como los pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla de carbón de encina y pelados a mano; la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud o el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.

Para Sagardi, el secreto de una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal, así como en su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. Una propuesta gastronómica sólida y auténtica que busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla, pero de calidad.

Desde su creación, el objetivo de estas Jornadas ha sido siempre el de transmitir toda la sabiduría adquirida durante años sobre estos productos tan especiales, y en especial, sobre la carne roja como protagonista indiscutible.

Dirección: 

Plaça sa Riba, 5, 07800 Eivissa, Illes Balears

Telefono:

871 11 30 01

Share the food!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments