Google+ El Local un nuevo concepto en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | January 23, 2018

Scroll to top

Top

El Local un nuevo concepto en Ibiza

El Local un nuevo concepto en Ibiza

Gastronomía, restaurante, tienda con productos gourmet, tocadiscos, música y zona de trabajo. Todo esto en un mismo local situado en el centro de Ibiza. Happy food for Happy people, asi se definen.

Encontrarás comidas y bebidas saludables, con el auténtico sabor de casa.

Abierto desde hace menos de medio año, ofrecen una cocina “street food” muy saludable. Mezclan y fusionan productos de todo el mundo y los adaptan a formatos muy fáciles de disfrutar.

En el Local se mezclan muchas pasiones productos gourmet, música, vinilos… Incluso puedes escuchar y comprar algunos vinilos mientras disfrutas de una velada con amigos.

Abiertos para desayunos, comidas y cena, su amplia ofrece elecciones para todos los gustos especialmente para veganos y vegetarianos.

Nos apetece muchísimo probar su cocina así que ¡vamos a ello!

Empezamos con un Mix de hummus.

Mix de hummus

Uno de Espinacas, canela y queso feta. Otro de remolacha y el tercero de berenjena. Junto a los  hummus, nos sirven 3 tipos de  “crujientes” con texturas diferentes. Boniato, pan de pita y pan de espelta casero. Los colores y los sabores hacen que este plato sea super original y un total acierto para compartir. Personalmente la que más nos gustó fué la mousse de remolacha tanto por su exquisito sabor como por su color.

Mix de hummus

Seguimos con unos jugosos fingers de pollo rebozados con frutos secos y una salsa de mostaza agridulce. Nos sorprende el contraste entre el crujiente del rebozado y la esponjosidad y suavidad del punto de la carne. Su cocción lenta al horno hace que el pollo no se reseque y quede muy tierno.

Fingers de pollo rebozados con frutos secos y una salsa de mostaza agridulce

Nos ofrecen unas cremosas croquetas de legumbres acompañadas de una salsa semi picante de yogurt. Las croquetas están buenísimas, os las recomendamos sin dudar. Hechas con lentejas, garbanzos, alubias y mozzarella, el chef nos cuenta que el secreto está en darle a cada ingrediente su cocción justa para luego unir los ingredientes y crear una masa deliciosa. Las croquetas también se hacen al horno, siendo así una cocción alternativa muy sana.

Croquetas de legumbres acompañadas de una salsa semi picante de yogurt

La cocina saludable es uno de los pilares fundamentales de la cocina del Local. El cuidado por el detalle que tienen para todos los aspectos del restaurante es un factor a destacar. El Local es un espacio en el que nada más entrar, te sientes como en casa.

Ofrecen deliciosos y variados platos del día a precios muy competentes (7€ con una bebida incluida).

Podéis consultar todos los días el menú en su página de Facebook. 

Macrobowl

Llega el momento de los Macrobowls, también conocidos como buddha bowls, son todo un éxito actualmente. Además de ser visualmente muy llamativos, también son una excelente fuente nutritiva. La gran variedad de alimentos hace que sea una comida ideal, ya que cuanta más variedad, más valioso será su aporte nutricional. Nosotros probamos uno con quinoa, brócoli, berenjena, calabacín, garbanzos, col y crema de berenjena. Un auténtico festín para todos los sentidos.

El Local también participa en la Ruta de los Pinchos Púnicos y Romanos  con unas creaciones que os invitamos a probar.

Como plato principal nos sirven un Shawarma de pollo y verduras en masa de pizza. El pollo está marinado con zumo de piña y leche de coco y las verduras cocinadas al horno.  No nos extraña que sea uno de los platos más demandados ya está de 10. Ofrecen opciones vegetarianas y veganas para todos los platos.

Shawarma de pollo y verduras en masa de pizza

Terminamos la comida con un delicado dulce: la tarta de la abuela. Una especie de bizcocho con almendras muy esponjoso y muy recomendable. El restaurante ofrece también una vitrina de dulces para comer allí o llevarte a tu casa como prefieras.

La tarta de la abuela

Dirección 

C/ Bisbe Carrasco 4, 07800 IBIZA (Baleares) SPAIN

    •  Teléfono

 (+34) 971 092 436

E- mail s

 info@localibiza.com

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments