Google+ El mejor Hummus – 5 recetas diferentes | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 20, 2019

Scroll to top

Top

El mejor Hummus – 5 recetas diferentes

El mejor Hummus – 5 recetas diferentes

Uno de los mejores aperitivos de Oriente Medio se convertirá en el protagonista de tu centro de mesa en la próxima comida/cena que vayas a hacer. Empezaremos con la tradicional receta del hummus tradicional y luego repetiremos el mismo proceso con aceitunas negras, tomate seco, aguacate y finalmente ¡chocolate!

1. Hummus Tradicional
Para no repetirnos mucho, te dejamos el enlace a un post anterior que ya se hizo sobre como preparar hummus en menos de 10 minutos: Aquí.

La receta base es la siguiente:
250 gr. de garbanzos cocidos,
Aceite de oliva y sal,
¼ de un vaso de agua,
Zumo de limón,
Pimentón dulce,
Perejil picado,
Un par de dientes de ajo,
Un bote de Tahini

2. Hummus de Aceitunas Negras
Es muy fácil, aunque os llevará un poco de tiempo. Os aconsejamos comprar aceitunas con hueso y aliñadas para darle mucho más sabor a vuestro Hummus. La proporción a mantener es de 1/3 aceitunas, 2/3 garbanzos siguiendo nuestra receta tradicional de hummus.

3. Hummus de Tomate seco
Esta es otra variante muy interesante que podremos encontrar más en países tales como Italia o Grecia. El tomate seco es un ingrediente muy recurrido en la gastronomía italiana. Solo tendremos que seguir la receta del hummus, excluyendo el aceite de oliva ya que los tomates ya tendrán. La proporción a mantener es de 1/3 tomates, 2/3 garbanzos.

4. Hummus con Aguacate
Usaremos 150g de garbanzos por cada aguacate que se use. Recordad que el aguacate se usa a menudo para decorar y os aconsejamos no usar la totalidad del aguacate para luego poder decorar el hummus.

5. Hummus de Chocolate
¡Os dejamos lo mejor para el final! ¿Quién iba a pensar que se podría hacer Hummus de chocolate? Es verdad que este plato se llama Hummus pero realmente el proceso es un poco diferente.  Realmente, no es un plato muy empalagoso ya que por cada 200 gr. de garbanzos se usará una cucharada de crema de chocolate, 2 cucharadas de miel y azúcar moreno.

¡Ya no tenéis excusas, el hummus será un “must” en todas tus reuniones de amigos!

Share the food!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments