Google+ Entrevistamos a la chef Susi Díaz | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | July 17, 2018

Scroll to top

Top

Entrevistamos a la chef Susi Díaz

Entrevistamos a la chef Susi Díaz

¿Cuándo y cómo descubriste qué querías ser chef?

Desde muy pequeñita me he sentido muy ligada a la cocina de la mano de mis dos abuelas, pero la verdad es que dedicarme a esto de forma profesional no fue una elección sino que me vi en estas obligada por las circunstancias. Y debo decir que no me arrepiento, jeje 🙂


¿Cuál es el plato que más te gustaba comer de niña? ¿y actualmente?

Cuando era pequeña me encantaba un arroz caldoso con paloma que hacía mi abuela. Ahora con lo que más disfruto es con una buena ensalada.

¿Qué es para ti la cocina y cómo definiríais tu cocina?

Yo soy muy sencilla a la hora de cocinar y procuro no poner en peligro la materia prima (que debe mantenerse reconocible e integra). Para mí un plato perfecto es aquel que pone en jaque a los cinco sentidos. Debe presentarse de forma que llame nuestra atención, con un aroma envolvente y un toque crujiente para despertar el oído (fundamental), también debe incluir diferentes texturas y sobre todo, estar muy bueno. Los protagonistas más habituales de mi carta son los productos de mercado como pescados y mariscos. Mi cocina está plagada de un aire mediterráneo con el que trato de ensalzar la materia prima. Para ello, sólo tengo que estar en el momento adecuado y aprovecharlo, pues la inspiración puede llegar en cualquier momento, cuando oigo a una señora comprar, al escuchar a los pescadores en el puerto, en el mercado etc.

¿Qué se siente al recibir una estrella Michelin?

Son un reconocimiento al trabajo bien hecho y esto siempre es importante. En la finca estamos muy orgullosos de la estrella que tenemos desde el año 2006 y trabajamos todos los días para exigirnos más y aumentar la calidad de todo lo que hacemos.

¿Qué se cuece ahora mismo en la cocina de La Finca?

Pues llevamos algo de tiempo trabajamos en el nuevo menú que sacaremos a principios de verano. El menú ELEMENTOS ha gustado muchísimo así que tenemos una presión enorme por sacar un menú que esté a la altura.

¿Cuál es tu producto fetiche?

La alcachofa. Me gusta en todas sus versiones y creo que tiene muchísimo potencial.

¿Cuáles crees que son las 3 cualidades imprescindibles para un cocinero?

Ilusión, Paciencia y Tenacidad.

¿Qué visión tienes de la gastronomía ibicenca?

Cuando pienso en Ibiza pienso en sus parajes idílicos y paradisíacos, pero siempre los asocio a un chiringuito con un magnífico bullit de peix, ese pulpo magnífico o las frituras de pescado que hacen tan bien. Es una gastronomía que ha sabido sacar el máximo provecho de sus productos y por tanto merece toda mi admiración.

¿Abrirías un restaurante en la isla?

Pues la verdad es todos los años hago una escapada de un par de días a la isla para desconectar. Si abriera un restaurante, esa escapada relax se convertiría en trabajo por lo que creo que me voy a quedar como estoy, jeje.

¿Hay algún producto de la isla que te guste en especial o que hayas incluido en tu carta?

Me gusta mucho el flaó, aunque no lo tengo en mi carta.

¿Cuál es tu rincón favorito de la isla?

Me gusta mucho Sa Caleta.

¿Y un restaurante que nos recomendarías?

La verdad es que es difícil poner solo uno… Es Xarcu, Es Torrent, Es Boldado…

¿Cómo nos describirías la experiencia “Sublimotion” de tu compañero Paco Roncero?

Lo has hecho tu con la pregunta. Se trata de una experiencia. Es algo que si puedes debes vivir una vez en la vida porque es un espectáculo que va más allá de la gastronomía.

Share the food!
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments