Google+ Il Decanter italiano contemporáneo en Dalt Vila | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 15, 2019

Scroll to top

Top

Il Decanter italiano contemporáneo en Dalt Vila

Il Decanter italiano contemporáneo en Dalt Vila

Junto a la puerta de la espectacular muralla de Dalt Vila, nos encontramos con Il Decanter, un restaurante Italiano que ofrece una cocina contemporánea con productos de alta gama. Su amplia terraza en forma de L invita a sentarse y a disfrutar de una cena al aire en pleno centro de Ibiza.

Pizzas, pasta fresca casera, carnes y pescados con recetas originales y una presentación muy cuidada. También ofrece una pequeña sección con Sushi bar fresco .

Una de sus especialidades más demandadas este verano ha sido el pescado a la isolana. En su cocina incorporan ingredientes ibicencos como las verduras, el pollo pagés y algunos pescados autóctonos. Il Decanter también participa en las jornadas de Ibiza Sabor 2017 con un menú degustación que os invitamos a probar.

Su posición privilegiada es sin duda un atractivo que los hace únicos . 

Empezamos con una amusebouche  deliciosa que consta de una crocantella con dos salsas: una de patata con trufa y la otra una mayonesa picante. Todos los días sirven una mishbous diferente para no dejar de sorprender al cliente.

Crocantella con dos salsas: una de patata con trufa y la otra una mayonesa picante.

Seguimos con una deliciosa y casera focaccia con rúcula, burrata y salmón marinado casero. El salmón tiene un sabor delicioso y nos quedamos con las ganas de descubrir la receta del marinado así que volveremos. La carta tiene una amplia selección de focaccias, que podéis verlas aquí.

Focaccia con rúcula, burrata y salmón marinado casero

Nos gustó la idea de que sirvan su propia agua osmotizada, una propuesta muy acertada que promueve el cuidado y respeto al medioambiente.

El siguiente plato nos sorprendió; aunque a primera vista parece un postre, se trata de un plato de sabores de Hígados. Se llama DEK HÍGADOS  y consta de una Mousse de Pollo y Vinsanto, Multi estrato de Oca y un praliné de chocolate y cerdo. Sin duda, un plato muy interesante y  estudiado con diferentes texturas y que no nos dejará. Un mix de sabores y contrastes salados y dulces que crean una armonía muy original.

DEK HÍGADOS – Mousse de Pollo y Vinsanto, Multi estrato de Oca.

Dejamos los entrantes y nos pasamos a un segundo: Tempura de pulpo y gambas. Nos sorprendió mucho por su presentación tan original y a la vez tan sostenible. Este plato es ideal para compartir, dirigido a aquellos que amen comer con las manos y chuparse los dedos.

La cocina de Il Decanter combina y transforma óptimas materias primas dando vida a nuevas combinaciones que incluyen en su variada carta.

¡Y llegó el momento de la pasta! No pudimos decidirnos por una y probamos dos variedades diferentes. La primera fueron unos deliciosos Taglioni hechos a mano con brutto de sepia y avellana. Amor a primera vista, un auténtico flechazo. 

Taglioni hechos a mano con brutto de sepia y avellana

Taglioni hechos a mano con brutto de sepia y avellana

La otra variedad fueron unos buenísimos Ñoquis homemade de salvia, trufa negra y foie gras. Se nota muchísimo el amor que tienen para la cocina y la calidad y frescura de la materia prima. Los ñoquis se deshacen en la boca y los sabores se funden perfectamente en cada bocado. El Foie gras laminado también es casero y su potente sabor es envidiable.

Ñoquis homemade de salvia, trufa negra y foie gras

Ñoquis homemade de salvia, trufa negra y foie gras

La carta también ofrece una gran variedad de carnes y pescados. Entre estas el chef nos recomendó la Panceta Ibérica lacada con miel así que nos animamos a probarla. Sin duda uno de los platos más sabrosos que probamos. La carne que cocinan a baja temperatura por más de 12 horas, estaba en su punto y se deshacía en la boca.

Panceta Ibérica lacada con miel

Para terminar con el festín, nos sorprendieron con un postre especial para Ibiza Foodie que incluía un mix muy dulce: Milhojas caramelizada, helado casero de crema de frutas con limón, brownie de chocolate, frutos secos y chantilly.

Milhojas caramelizada, helado casero de crema de frutas con limón, brownie de chocolate, frutos secos y chantilly.

Su cocina propone una amplia selección de gustosas propuestas; se inicia con gustosos entrantes para seguir con primeros platos reinventados, segundos suculentos y deliciosas hamburguesas.

En su primer invierno ofrecen un menú del día a precios muy competentes que varía cada semana. En este menú hay 5 opciones basados en lo que te apetezca comer: pizza, pasta, burger, ensalada o sushi . el precio oscila entre los 12,50 y 14,50 euros e todas las combinaciones incluyen bebida.

También se ofrece un carta de desayunos para los que aman desayunar fuera de casa y disfrutar del sabor un buen café italiano.

También ofrece el servicio de cocktail Bar; abierto desde las 12:00 hasta bien entrada la madrugada, os mirará con sus aperitivos, cocktails y snacks.

Abierto todo el día, todos los días

Dirección:

Calle de Antonio Palau, 1 – IBIZA

Telefono

+34 871 035173

https://decanteristorante.es/?lang=es

Share the food!
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments