Google+ La cocina ibicenca fusión del Restaurante Sa Brisa llega a Madrid | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 25, 2018

Scroll to top

Top

La cocina ibicenca fusión del Restaurante Sa Brisa llega a Madrid

La cocina ibicenca fusión del Restaurante Sa Brisa llega a Madrid

Sa Brisa, situado en la emblemática calle de Vara de Rey en Ibiza, abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Madrid, en la zona del Retiro, con el objetivo de trasladar la cocina ibicenca fusión a la capital, con la brisa del Mediterráneo, y su particular visión de cocina de autor internacional como hilo conductor.

 

 

Se trata del primer restaurante de la isla que apuesta por transportar su cocina fuera de Las Pitiusas con la intención de dar a conocer en la Península la variedad gastronómica que existe en Ibiza. Sus precursores, Pere Vendrell y Esther Bonet, han realizado un exhaustivo estudio de mercado a lo largo de dos años para lanzar este proyecto que confían en que logre la misma respuesta que Sa Brisa en Ibiza. En esta línea ambos afirman haber puesto “toda nuestra ilusión en esta nueva etapa que emprendemos con el fin de seguir haciendo feliz a la gente a través de nuestros platos”. Para los impulsores de este establecimiento trasladar este concepto de cocina a Madrid “tiene mucho sentido porque es precisamente uno de los públicos que más valora nuestro trabajo cuando nos visitan”, apuntan. “En Madrid entienden nuestro concepto de cocina destinado a hacer vivir experiencias para que cada comensal emprenda un viaje con los mejores productos y el trato más amable como transporte”, exponen desde Sa Brisa, poniendo como ejemplo el éxito de sus propuestas presentadas en ferias especializadas como Fitur o Madrid Fusión. Por eso la capital ha sido, después de Ibiza, el segundo destino escogido por estos jóvenes empresarios para dar vida a su proyecto. Este nuevo restaurante estará ubicado en la calle Menéndez Pelayo, frente al Parque del Retiro, una zona de Madrid que es un auténtico referente para los amantes de la gastronomía.

 

En su carta estarán presentes los platos más representativos de Sa Brisa, creados por el chef ejecutivo Gonzalo Aragüez, como el Hot Dog de calamares, las croquetas de bullit de peix (guiso ibicenco de pescado) o el pan payés elaborado con harina de xeixa cultivada en la isla. Así, los productos locales tendrán una gran importancia en cada una de las elaboraciones y por ello, para lanzar este proyecto, sus autores se han encargado de cerrar diversos acuerdos con diferentes productores locales de la isla que suministrarán a este espacio en Madrid alimentos como el aceite, la sal, carnes o pescados de Ibiza. “Nuestro propósito es promocionar fuera de la isla la gran multitud de platos únicos que hay en este rincón del Mediterráneo que tanto amamos y aprovechar las oportunidades de la capital para internacionalizar la gastronomía ibicenca”, aseguran los autores del proyecto.  Además, estos productos kilómetro cero podrán adquirirse en el propio restaurante ya que los dueños de Sa Brisa contemplan habilitar un espacio en el que venderlos.  Asimismo, han destinado una amplia sala privada para realizar show-cooking, donde participarán chefs ibicencos y también cocineros del resto de la Península con la intención de “seguir creciendo e intercambiar conocimientos culinarios”. Por otra parte, este espacio servirá para realizar eventos o celebraciones exclusivas.

 

Share the food!
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments