Google+ La Dispensa, el gran secreto tras las murallas de Dalt Vila | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | August 18, 2018

Scroll to top

Top

La Dispensa, el gran secreto tras las murallas de Dalt Vila

La Dispensa, el gran secreto tras las murallas de Dalt Vila

¿Cuántas veces pisas el casco antiguo de Dalt Vila en invierno para disfrutar de su tranquilidad y de sus calles históricas? Si, aunque te parezca mentira Dalt Vila sigue ahí en plano mes de diciembre, y merece mucho la pena visitarlo sin aglomeraciones.

Hoy te vamos a dar la mejor excusa para que atravieses de nuevo las murallas y vayas a disfrutar de un restaurante que encierra mucha magia y encanto, te hablamos del único restaurante abierto todo el año al otro lado de la muralla: La Dispensa.

La Dispensa

Situado a 30 metros de la plaza de la Vila, se presenta en uno de los callejones más fotografiados de la ciudad el restaurante La Dispensa, una lograda fusión de cocina española e italiana con algún toque francés que nos hizo querer que la tarde no se acabara nunca.

La Dispensa

Nada más llegar el lugar enamora. Decorado emulando una típica dispensa italiana, La Dispensa se distribuye en varios espacios y terrazas, locales contiguos entre sí que se complementan a la perfección. A nuestra llegada el trato de los camareros fue excelente, pudimos sentarnos en las mesas de la terraza, ya que el tiempo nos lo permitió, aunque no nos hubiese importado comer dentro disfrutando de la decoración y lo cálido que es el lugar, perfecto para las noches de invierno.

Durante toda nuestra comida nos acompaño una lista de reproducción muy apropiada de Jazz y Clásicos, con una música que permitía hablar sin molestia y que suponía el acompañamiento perfecto a la comida.

Empezamos con una ensalada de patata tibia de pulpo y aceituna Kalamata (Griega) sazonada con una salsa de almendras y pimienta en aceite de albahaca. Estas aceitunas están consideradas unas de las mejores del mundo, pero en este plato son sólo el colofón a una combinación perfecta entre el pulpo suave y tierno y una patata sabrosa cocida hasta el punto perfecto. Sin ninguna duda, una de las mejores ensaladas de pulpo que hayamos probado, ¡no os la perdáis!

La Dispensa

Dudamos entre pedir de plato principal entre carne o pescado y finalmente nos decantamos por pedir uno de cada. Antes de ello, comenzamos con los Linguine ai frutti di mare, preparados en este caso con un toque picante de guindilla. Para los amantes de la pasta fresca y los sabores del mar, tenéis que sentaros a degustarlo.

ladispensa_br-32

Y para los más carnívoros, pedimos un solomillo de ternera al punto con foie acompañado de melón caramelizado y verduras de temporada. La mezcla del foie derritiéndose en la boca con la carne y el dulce del melón nos conquistó. Una muy buena opción para degustar una carne con un acompañamiento ligero que satisface pero no deja sensación de hinchado.

ladispensa_br-29

Finalmente para rematar la comida probamos la mousse de chocolate espesa con sal Maldon y aceite… Pecado puro en una copa de cristal…La combinación del dulce del mousse con la sal y el aceite fue una sorpresa para nosotros. Eso si, nos quedamos con ganas de probar otros de los postres que nos ofrecieron, la pinta era estupenda.

ladispensa_br-30

El chef no busca sorprender al comensal con platos demasiado adornados. Se centra sobre todo en una buena preparación, y en que además de verse bonito, sepa bien. Para ello busca la perfecta combinación de productos frescos y minuciosamente elegidos para dar el máximo sabor a cada uno de sus platos, con combinaciones que no siempre te esperas y que agradan.

Durante el invierno, podréis ir todos los días únicamente durante el turno de cenas hasta las 23h00.

También cogen reservas para cenas de empresa y grupos en Navidad, tienen habilitada un sala central y otro espacio, “La Cueva” si buscáis un poco más de privacidad.

ladispensa_br-12 ladispensa_br-10

Los domingos de 10h30 a 16h30 ofrecen un brunch con croissants, pasteles, strudel de manzana, bizcochos, tartas, pasta fría y caliente, carne, pollo crujiente, mermeladas, tabla de quesos y embutidos por 20e (bebidas a parte)

Todos los viernes se suma a la cocina el famoso Sushiman Malcolm (sushiman de restaurantes como el Lío), que trae a La Dispensa una oferta distinta y cuidada para los amantes de la ya omnipresente cocina japonesa.

No tardéis mucho en ir, ya que cerraran por vacaciones desde el 7 de Enero hasta el 14 de Febrero. Volverán a abrir justo para celebrar San Valentin con unos menús especiales, y el sitio no puede ser mejor para la ocasión, así que luego no digáis que no habéis tenido tiempo de reservar.

Aquí todos los datos de contacto de La Dispensa:
Mail reservas:  info@ladispensaibiza.com
Teléfono: +34 971 12 43 65
Web: http://www.ladispensaibiza.com/es/

ladispensa_br-13 ladispensa_br-11 ladispensa_br-8  ladispensa_br-3

Share the food!
  • 438
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments