Google+ Los 3 platos de Ibiza que no puedes perderte | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | June 16, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Los 3 platos de Ibiza que no puedes perderte

Los 3 platos de Ibiza que no puedes perderte

¿Tienes pensado algún viaje a Ibiza pronto? Si es así, tienes que aprender un poco de nuestras tradiciones y no limitarte a salir de fiesta, ir a la playa  y comer comida rápida en el primer restaurante que veas. La isla blanca está repleta de lugares mágicos dónde podrás degustar y llevarte a la boca los mayores placeres gastronómicos ibicencos.

En nuestro ranking de hoy te vamos a hablar de 3 platos que no puedes perderte si realmente has venido a conocer nuestra isla.

  1. Bullit de Peix y Arroz a Banda: Puede que sea el plato más popular de la isla. Es lo que se preparaban los pescadores a bordo de sus Llauts con los percados que no se podían vender. En primer lugar se comían el Pescado hervido con patatas y luego elaboraban el arroz con el caldo del pescado. Cada uno de los pescadores se colocaba delante de la paellera y todos comían del mismo plato.

    Si te quieres comer un buen y auténtico Bullit, The Beach Club de Hard Rock Hotel Ibiza tienen un cocinero experto arroces, en Can Salvado (Pou d´es Lleó) o en el Bigotes (Cala Mastella).

¡Muy pocos, o casi nadie sale con hambre después de un Bullit!

  1. El Sofrit Pagés: Es un plato que podrás comerte en el interior de la isla. Se elabora con Carne de cordero y pollo, sobreasada, butifarra y patatas. A diferencia del Bullit, este plato era un manjar mucho más ocasional que se hacía en eventos especiales. Ahora podrás comértelo en muchos restaurantes en cualquier sitio de la isla.
  1. Las Orelletes: Es un dulce típico de aquí. Se hace con huevos, harina, azúcar, ralladuras de limón y un toque sutil a anís. Se llama así por la semejanza que tiene con el contorno de la oreja. Para los ibicencos, comerse unas orelletes les transporta directamente a la infancia, en esas horas de verano alrededor de la piscina, con los amigos y la familia.

No tendrás ningún problema en encontrar el dulce en cualquier pastelería de la isla. Eso sí, cuidado que no podrás comerte sólo una.

 

El registro gastronómico ibicenco no se limita a estos platos…La Borrida de Rajada, El Estofado de atún, el Flaó o los Rubiols también forman parte de ello…Ibiza es mucho más que un destino turístico, para nosotros los “Foodies” es una auténtica maravilla.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Submit a Comment