Google+ Mar a Vila tapas de autor en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 12, 2018

Scroll to top

Top

Mar a Vila tapas de autor en Ibiza

Mar a Vila tapas de autor en Ibiza

En pleno centro de la ciudad podemos encontrar el restaurante Mar a Vila. Hoy decidimos visitar este local tan popular, ideal para ir de tapas.

Famoso por su gran variedad de oferta de pinchos y tapas es un local acogedor, con unos pinchos muy elaborados y un menú de platos muy originales.

Cocina de autor con productos locales y una relación calidad precio muy asequible.

El chef Pablo del Castillo apuesta por una “cocina canalla”, llena de contrastes y con emplatados que te invitan a ensuciarte las manos dando tu toque personal a cada plato.

A la entrada, la decoración imita a un antiguo colmado en el que puedes encontrar latas artesanas tanto para degustar en el local como para llevarte a tu casa.

Empezamos con el entrante de la casa: Wantun frito con salsa de albahaca fresca. Crujiente y sabroso, ideal para abrir el apetito.

Nos sorprenden con una caja de picnic en la mesa de foie con tostadas y confitura de frutas de arándanos y naranja amarga. Las costras de pan integrales con pasas y tramezzino italiano fermentado. La presentación es muy original y la mousse de foie se deshace en la boca.

Seguimos con unos curiosos bombones de morcilla y manzana rebozados con almendra y vermut con 2 salsas: una de almendras y otra de manzana y cebolla.

Juego de texturas, presentación y sabores con una gran potencia. Este plato ideal para compartir te permite una vez más usar todos tus sentidos para disfrutarlo.

Llegamos a uno de los platos que más nos gustó: Pulpo con patata revolcona con jamón Joselito, papada ibérica, guacamole de cebollino y flores de pensamiento.

El mar y la tierra se fusionan en un plato llenos de olores, sabores y notas de color.  Los curiosos emplatados que acompañan cada creación son escogidos personalmente para completar los platos.

La carta es muy variada y ofrece alternativas para todas las alergias e intolerancias. En su oferta además podéis encontrar una gran variedad de productos de DO como son sus quesos. Podéis ver la carta completa aquí. 

El siguiente plato es uno de los clásicos de la casa: Atún glaseado con espuma de café y alga nori tempurizada. Una valiente combinación de sabor aparentemente muy dispares que no os dejarán indiferentes.

Para terminar con los platos fuertes, decidimos probar el famoso Kebab Mar a Vila. Cordero cocinado a baja temperatura marinado con especias acompañado de una salsa de yogur, jengibre y lima con costas similares a los tacos y encurtidos.

En este plato nos convertimos en chefs y podemos combinar los sabores a nuestro gusto .

Como toque dulce nos ofrecen una selección de los postres más emblemáticos. Bombones mix con helado de vino tinto, nubes de fresa con galleta de naranja y terra choco-plátano, el after eight con espuma ” Mar A Vila” y helado de manzana verde.

Su carta está repleta de platos para compartir y para invitar al cliente a interactuar con la comida. Asimismo, cuentan con un menú diario de lo más completo. De lunes a viernes, podrás elegir entre un primero, un segundo, postre, café y una bebida por tan solo 15 euros. Va variando todos los días, pero si te gusta el cocido madrileño tienes una cita : todos los jueves.

Par los más madrugadores ofrecen servicio de desayunos saludables con zumos recién exprimidos. Mar a VIla es sin duda uno de los locales más concurridos del centro de Ibiza con opciones para todos los gusto. Por último me gustaría destacar su servicio compuesto por gente con grandes dotes de atención al púbico que ama su trabajo y cuidan a cada cliente como si fuera el único.

Dirección 

Avda. Ignacio Wallis nº16 07800-Ibiza

Teléfono : +34971314778

Email : reservas@maravilaibiza.es

Sitio Web : http://www.maravilaibiza.es

Share the food!
  • 83
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments