Google+ Mitos y curiosidades sobre el sushi, el fenómeno culinario de nuestra década. | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | June 18, 2019

Scroll to top

Top

Mitos y curiosidades sobre el sushi, el fenómeno culinario de nuestra década.

Mitos y curiosidades sobre el sushi, el fenómeno culinario de nuestra década.

Ya sabemos que el sushi es un tipo de comida oriental que se ha expandido con gran rapidez por todo el mundo en los últimos años. El sushi tiene una particularidad: lo amas o lo odias. Sus fanáticos suelen decir que, aparte de sabroso, es saludable y nutritivo.

Al contrario de las creencias, «sushi» no significa «pescado crudo»

De hecho, la palabra sushi no tiene absolutamente nada que ver con el pescado. En realidad se refiere al arroz avinagrado, que acompaña al sashimi (porción de pescado).

Antes era un arte, ahora una necesidad

Cuando el sushi no estaba de moda, los Itamae (chefs especializados en sushi) tenían que pasar por un entrenamiento largo y riguroso. Hoy en día, dada la alta demanda de consumo, ha disminuido radicalmente la exigencia y duración de los estudios.

«Cosa de hombres»

¿Has visitado un sushi bar en Japón, y has visto a alguna mujer en la cocina? Seguramente no, pues la tradición japonesa sostiene que sólo los hombres pueden cocinar sushi. ¿La razón? Pues que las mujeres tienen la temperatura de las manos más alta, y que debido a ello alteran el sabor del arroz. Como ya habrás imaginado, se trata de una teoría absurda que los científicos han desmontado una y otra vez. No obstante, esta falsa creencia se encuentra muy arraigada en la sociedad nipona por lo que muchas mujeres deben abandonar el país para formarse. Triste, pero cierto.

El sushi se come con los palillos… o bien con las manos

Al contrario del saber popular, comer las piezas de sushi con las manos está bien visto. Si no te caracterizas por manejar los palillos con soltura, la próxima ocasión no lo dudes y disfruta del sushi con tus propias manos. Si alguien te llama la atención ¡ya sabes que contestarle!

Independientemente de su frescura, debe ser previamente congelado

Las normas de seguridad alimentaria indican que el pescado crudo necesita ser congelado por un determinado período de tiempo con el fin de desparasitado. Por ejemplo, la normativa europea indica que el pescado crudo debe ser congelado a  -20° centígrados al menos por 24 horas.

El pescado fresco no siempre es el ideal

Los amantes del sushi asocian la frescura del pescado con su calidad, pero esto no es necesariamente así. El pescado crudo toma más sabor a medida que pasan los días. Si te encuentras disfrutando sushi en un buen restaurante, probablemente el sashimi tenga unos días en conserva.

Share the food!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments