Google+ Nace la salsa chili 100% hecha en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 20, 2019

Scroll to top

Top

Nace la salsa chili 100% hecha en Ibiza

Nace la salsa chili 100% hecha en Ibiza

Los amantes de las salsas picantes están de enhorabuena, el chef Sid Shanti presenta una nueva línea de salsas elaboradas con productos cultivados en la isla, y perfecta para maridar todo tipo de comidas.

La nueva empresa Ibiza Chili Co ha sido creada por Sid Shanti, el gastrónomo internacional afincado en Ibiza y autor del libro de cocina y estilo de vida de Ibiza que ya se ha convertido en bestseller y un gran favorito de la isla: Glorious Ibiza Food (& Music!).

En Ibiza Foodie las hemos probado y os podemos asegurar que no faltarán en nuestra mesa de ahora en adelante, los distintos toques frutales e intensidades de picante convierten a estas salsas en un aliado perfecto para nuestra cocina, con el aliciente especial de estar apoyando un proyecto 100% local.

A partir del deseo de Sid Shanti por encontrar una forma de utilizar la increíble variedad de ingredientes que florecen en Ibiza pero que a menudo caen en desuso, en la primavera de 2016 Ibiza Chili Co. sembró 600 plantas de chile de las variedades más excepcionales del mundo en dos granjas del norte de Ibiza con la visión de crear una nueva variedad de salsas picantes y auténticas de Ibiza.

“No existen salsas picantes o producción de salsas en Ibiza y creímos que era la oportunidad perfecta para crear una forma no sólo de empezar a utilizar muchos de los productos que actualmente se desperdiciaban y que no tenían uso fuera de temporada, sino también crear un producto nuevo y excitante en el que los ingredientes de la isla complementasen la actual tendencia gastronómica tanto local como internacional.” afirma Shanti.

Actualmente cultivan cuatro variedades distintas de chiles: el Carolina Reaper, Trinidad 7 Pot, Douglah Chocolate y Jigsaw en dos granjas de la isla, y además son los únicos en Baleares que actualmente cultivan estas variedades. De hecho Shanti piensa ya en aumentar esta variedad a 8 especies distintas de chile para 2018.

En una clara apuesta por el producto local y la calidad del mismo, Ibiza Chili Co no utiliza pesticidas en sus cultivos, decantándose por una granja ecológica y otra que utiliza insectos beneficiosos para combatir las posibles plagas.

Cada variedad tiene una intensidad de picor y sabor única. En el libro Guiness de los Récords el Carolina Reaper es considerado el chile más picante del mundo y el Trinidad 7 Pot recibe su nombre porque le daba sabor a 7 cacerolas de estofado aportándoles un equilibrio perfecto entre cuerpo y picor.

Además, las salsas incluyen frutas y verduras cosechadas a mano por payeses locales y abastecidas a través de una red de cooperativas y abastecedores de la isla de Ibiza. La mayoría de los productos incluídos en las salsas son ecológicos y hasta un 76% de los productos utilizados proceden de Ibiza.

La empresa aboga por el níspero y la algarroba de Ibiza y literalmente utilizan toneladas de limones durante la temporada de invierno en la elaboración de las distintas variedades de salsa.

Ofrecen cuatro salsas con diferentes escalas de picor y sabor. Cada una tiene su propio uso y la pueden disfrutar incluso aquellos a los que no les gusta la comida demasiado picante.

Variedades de salsa "Ibiza Chili Co" creada por Sid Shanti - Ibizafoodie.com

Variedades de salsa “Ibiza Chili Co” creada por Sid Shanti – Ibizafoodie.com

Se comercializan ya en algunos de los principales comercios y restaurantes de la isla, como en el Chiringuito Es Cavallet, Sa Trinxa Salinas, La Paloma Cafe, e incluso Ferrán Adria lo ha incluído dentro de la oferta disponible en Heart este año tras probar el resultado.

Las botellas de cristal son de 150ml para el hogar y de 100ml para poder llevarlas en el bolso o maleta de viaje, sorteando así los controles aeroportuarios.

No podemos decir más, ¡la salsa que le faltaba a Ibiza ya está aquí!

Puedes encontrarles en Facebook en http://www.fb.com/ibizachilico

Screen Shot 2017-06-08 at 0.28.04

Screen Shot 2017-06-08 at 0.28.14

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments