Google+ Primera edición de la ‘Fira del moll i peixos de tardor’ | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 9, 2018

Scroll to top

Top

Primera edición de la ‘Fira del moll i peixos de tardor’

Primera edición de la ‘Fira del moll i peixos de tardor’

El próximo sábado 29 de septiembre se celebrará la primera edición de la ‘Fira del moll i peixos de tardor’, que contará con la participación de 14 restaurantes.

El moll de roca (Mullus surmuletus), conocido en la Península como salmonete, es un pescado muy conocido en las Pitiusas y muy popular para los pescadores. Característico por su color rojo, sus dos barbas y su sabrosa carne es muy apreciado en la cocina ibicenca.

El responsable de Peix Nostrum, Pere Varela, avanzó que tienen previsto repartir 15.000 tapas durante la jornada, que empezará a las 11.30 horas y se alargará hasta las 18 horas. «En este tipo de ferias muchas veces nos quedamos cortos, así que como la experiencia es un grado nos hemos puesto el listón alto», afirmó Varela, que calcula que se consumirán también entre 15.000 y 20.000 bebidas. En este sentido apuntó que si se gasta todo «podemos decir que esta isla es fabulosa y que seremos los mejores de Baleares».

Los restaurantes participantes son Ca n’Alfredo, Sa nansa, Formentera, Guillemís, Sa Brisa, Can Pou, Únic, Rincón del Puerto, A son de Mar, Federico Lave, Manolo Mosconi, Can Xarc, Carlota Bonder i es Terral.

La celebración es, sin duda, un acontecimiento para seguir promoviendo la gastronomía local.Las actividades incluyen una muestra de productos autóctonos y artesanía ibicenca que arrancarán con una brulada de corn. A continuación, los invitados asistirán a una descarga de pescado y a su traslado hasta las carpas del recinto, donde será entregado a los diferentes restaurantes que participan de esta primera edición de la feria gastronómica.

Habrá también talleres infantiles, animación en la calle, conciertos y pasacalles. Por su parte, el vicepresidente de la Pimeef, Joan Riera, afirmó que, «esta feria es una gran oportunidad para que todos conozcan el trabajo de los restauradores de la ciudad».

 

Fecha: 

29 de Septiembre

Lugar : 

En la Plaça des Martell del puerto de Eivissa

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments