Google+ Probamos la nueva carta de Sa Brisa Gastro Bar 2018 | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | May 26, 2018

Scroll to top

Top

Probamos la nueva carta de Sa Brisa Gastro Bar 2018

Probamos la nueva carta de Sa Brisa Gastro Bar 2018

Ubicado en el número 15 del Paseo Vara de Rey, en pleno corazón de la ciudad de Ibiza, Sa Brisa Gastro Bar es uno de los lugares imprescindibles de las Pitiusas. Cuenta con dos terrazas, una decoración moderna y cuidada muy estila y un servicio familiar en el que te sientes como en casa.

Sa Brisa Gastro Bar fusiona la cocina tradicional ibicenca con cocinas y sabores tan contrastados lo son la cocina mexicana e hindú. Un lugar donde comes con los 5 sentidos olfato, tacto, oído, vista y sobretodo el gusto. Cada plato está cuidadosamente diseñado para que en su conjunto forme un plato de 10.

La base de Sa Brisa es su equipo : joven, internacional, muy cualificado,  dinámico y con mucha experiencia en la cocina. La atención a cada detalle, un servicio atento y la calidad del producto son la receta que ha llevado al gran éxito de este local.Hoy Pere y Esther nos invitan a probar las novedades de la carta del 2018. Desde luego empiezan sorprendiéndonos con un su nueva creación titulada: Nuestras Locuras. Nos llama la atención a primera vista la original presentación y emplatado del plato. Presentadas sobre una cabeza de maniquí encontramos una especie de cucharas a forma de cresta con unos “bocados” muy singulares.

  • Alcachofa a la parilla, gerret d’artet en escabeche , pasta de almendra y kimuchi.
  • Bocol de maíz, huevo de codorniz a baja temperatura y sobrasada ibicenca.
  • Tomate “ramellet ” ibicenco, suero de parmesano y albahaca
  • Membrillo de Codony ibicenco, vermouth de Can Rich y queso Stilton.

Pere nos explica cómo debemos comerlo para sacar el mayor partido de cada bocado. Comer con las manos sin duda hace que la experiencia sea mucho más intensa. La combinación que más nos gustó fué la de Alcachofa con gerret, una fusión de sabores que encajan a la perfección.

El mimo que el chef Gonzalo muestra a cada producto es del máximo respeto. Detrás de cada plato hay un trabajo de investigación muy extenso para poder conseguir la mejor calidad.

Otra de las nuevas aportaciones de este año del mar : el pulpo ibicenco a la parrilla con su caldo nimono, cebolla roja ibicenca, perlas de tapioca y caviar cítrico.

Para elaborar este plato el chef nos comenta que estuvo 2 años recogiendo toda la información necesaria para conseguir este producto tan poco conocido. Un pulpo de arrastre, autóctono y de un tamaño ligeramente más pequeño del pulpo común.

La cocina de Sa Brisa Gastro Bar se ha caracterizado por una oferta gastronómica tradicional ibicenca aplicando nuevas técnicas, sabores y creatividad. Se entremezcla la tradición con platos de vanguardia para deleitar a todos los paladares y sorprender al comensal. La cocina del Chef Gonzalo se basa en el mimo al producto, en cuidar cada detalle y en apostar por sacar el máximo sabor a cada uno de los elementos que componen sus platos.

Seguimos con un plato de tierra: Dumplings de patata rellenos con sofrito payés .

El Chef nos cuenta que para conseguir el sabor tan auténtico del sofrit, siguen la receta tradicional de una cocinera de la isla.Los ingredientes también son todos de la isla como el cordero de Ibiza, la patata , la sobrasada y el botifarró ibicenco.

La masa de los dumplings está hecha de una capa muy fina de patata y las esferas de sobrasada y botifarró ibicenco crean una explosión de sabores al primer bocado.

La combinación de un plato tan tradicional con una técnica tan oriental como es la cocción al vapor, crea una fusión muy interesante en el conjunto del plato. Para la elaboración de este plato hacen falta muchas técnicas de cocina y una gran precisión en los tiempos de cocción.

¡Y llegamos al dulce foodies! La nueva apuesta para 2018 no deja de sorprendernos. Nos deleitan con un momento dulce cargado de tradición. Se trata de una torrija con queso de cabra, helado de higos  y una arena de almendra  tostada.

 

Con este postre el chef quiere transportar al comensal al pasado , recordando cómo era la sobremesa en Ibiza hace unos años. Al terminar con la comida, lo ” tradicional ” era seguir la sobremesa con un poco de pan, queso de cabra, higos secos y algunos frutos secos como las almendras.

Con esta original mezcla de los sabores de antaño, el chef quiere que volvamos a las raices y a las combinaciones más arraigadas de la isla de Ibiza. Estos postres que no entienden de modas ya que su fantástico sabor se mantiene intacto.

Sa Brisa ofrece una cocina de vanguardia a precios muy asequibles con una gran creatividad y con productos de gran calidad.

Y si quieres hacer un regalo o sorprender a alguien ofrece Menú Degustación una extracción de platos representativos de la carta actual en medias raciones. Tendrás éxito asegurado.

Una vez más Sa Brisa Gastro Bar consigue sorprendernos y dejarnos un buen sabor de boca. Nos os perdáis las novedades de la nueva carta 2018, todo un acierto!

Dirección 

Passeig de Vara de Rey, 15, 07800 Eivissa, Illes Balears

Teléfono: 971 09 06 49

info@sabrisagastrobar.com

 

 

 

 

 

 

 

Share the food!
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments