Google+ Rubén Fernandez – Un chef «ibicenco» bajo la marca Hard Rock | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | May 19, 2019

Scroll to top

Top

Rubén Fernandez – Un chef «ibicenco» bajo la marca Hard Rock

Rubén Fernandez – Un chef «ibicenco» bajo la marca Hard Rock

Hemos vuelto hoy a The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza para conocer al Chef, responsable de cada uno de los platos que salen de este restaurante: Rubén Fernandez Cuenca, nacido en Madrid pero criado en la isla blanca.

Esta es la pequeña entrevista que nos concedió para que le conozcáis un poco más. Podríamos pensar que al tratar y cocinar bajo una marca Internacional, el restaurante no respetaría las valores gastronómicos de la isla. Sin embargo, tras comer allí, entendimos que Rubén se encarga a la perfección de crear una cocina de fusión mediterránea sabrosa añadiendo toques únicos ibicencos.

Ruben_Beach11

¿Nombre?
Mi nombre no es importante, pero debo decirte que represento a muchas personas.

¿A qué te dedicas?
A alimentar y emocionar a las personas.

¿Eres chef o cocinero?
Cuando estoy en mi trabajo soy chef, ya que ese es mi cargo, tengo gente bajo mi mandato y así es como deben dirigirse a mí. Pero toda la vida seré cocinero.

¿Y has creado algún nuevo plato?
Hoy en día ya todo fue creado, el cocinero solo re-diseña o re-interpreta un plato a su manera. Aunque la presión por inventar algo nuevo obliga a muchos cocineros a investigar, experimentar y asociarse con otro tipo de personas para ver si puede crear algo, cada día es más difícil y todos quieren ser el primero.

¿Qué destacaría de la oferta gastronómica de The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza?
La paella y el bullit de peix, los arroces tiene mucho éxito, tenemos una carta mediterránea basada en productos frescos de la tierra y también nuestra carta internacional.

Si viniera como nuevo cliente, ¿qué entrante, primer plato y postre escogería?
De entrante, carpaccio o también el tartar con sorbete de wasabi; de primer plato, buey aromatizado a la trufa con virutas de foiegras; y de postre, nuestro Electroshock, que es brownie, bizcocho de chocolate, helado de chocolate, praliné, y peta zeta, que lo convierte en una explosión al paladar. También para acompañar todo esto, nuestra famosa sangría, que está rompiendo el esquema habitual.

¿Qué diferencia The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza de otros?
Realmente seria pretencioso el saber cual es el matiz que nos diferencia de los otros beach Club pero está claro que así es quizás es el ser humilde, tener un gran equipo y cuidarlo.

¿Cuál es el plato estrella de esta temporada 2016?
El plato estrella de este año serán las vieiras con caviar sobre salsa de maíz dulce.
¡Todo un espectáculo para tu paladar!

Tenemos que destacar que Rubén es una persona muy accesible, profesional y muy trabajadora. Le apasiona la cocina y lo notamos en sus ojos durante la entrevista. El trato del equipo de sala, liderado por Razvan Taspoi, fue excelente. Nos atendió Alexandra, la segunda maître del restaurante, atenta en todo momento de todas las mesas y comensales para que estuvieran a gusto comiendo, y pudieran disfrutar de un día único en The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza.

Ruben_Beach-22

A día de hoy y durante todo el mes de Abril, el restaurante ofrece menús semanales de 18€ muy interesantes, os dejamos el de esta semana. Además SORTEAN UN FIN DE SEMANA en Hard Rock Hotel Ibiza sólo por ir a comer en el restaurante.

– Disponible de Miércoles a Viernes –
Menu-semana-20abril

Terminamos la comida con una explosión de sabores del coctelero Josefran Martins con su bebida Mawerita mientras disfrutabamos de una actuación excepcional de la Hard Rock Band en directo. Prometimos volver para hablar de este gran profesional y de su trayectoria cuanto menos curiosa.

12934874_1066147373456841_1660444142_n

Aprovechad para ir a comer durante este mes de Abril antes que lleguen las grandes multitudes.
Reservas: +34 971 39 67 36

Mapa ruta The Beach Club_2

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments