Google+ Sagardi arranca la nueva temporada en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | July 17, 2018

Scroll to top

Top

Sagardi arranca la nueva temporada en Ibiza

Sagardi arranca la nueva temporada en Ibiza

Hola foodies hace unos días tuvimos la ocasión de probar la deliciosa carta de Sagardi Ibiza, en la maravillosa terraza frente al mar en pleno puerto de Ibiza. SAGARDI Cocineros Vascos es sin duda el gran referente de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi.

En su segunda temporada, apuestan por la tradición el sabor y sus clásicos como : La barra de pintxos, las kokotxas o la carne a la parrilla.

La barra de pintxos donostiarras es uno de los elementos característicos de la cultura gastronómica popular vasca. Pequeños bocados elaborados con productos de temporada ideales para acompañar un buen vino entre un grupo de amigos.

Los pintxos son toda una tradición en el País Vasco, una forma de relacionarse y una maravillosa manera de disfrutar de la vida.

Unos de los emblemas de todos los locales de Sagardi es la espectacular cava de maduración de carnes . SAGARDI’s Butcher es un proyecto que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre Grupo Sagardi y su proveedor de carnes (Cárnicas Txoguitxu), para introducir la carnicería en nuestros esta­blecimientos. La verdad es que es un auténtica gozada disfrutar de la auténtica Rubia Gallega en su máximo esplendor.

Tuvimos la oportunidad de conocer al chef Rafael Gómez y que nos deleitara con sus creaciones para esta temporada.

Empezamos la velada con unas deliciosas ostras “Spécial de Claire” de Marennes – Oléron . Puro auténtico sabor a mar que se deshace en la boca.

Seguimos con uno de mis platos favoritos: el tartar de atún rojo de la almadraba de Barbate y guindilla de Ibarra. La en la textura se puede apreciar la frescura y gran calidad del producto con el que trabajan. Notamos al probarlo un pequeño toque picante, que le aporta la guindillan que sorprende y agrada a la vez. De verdad que te deja sin palabras.

Las kokotxas de merluza es uno de los platos estrella de la cocina vasca, sin duda estaría en el top ten. Todo el pescado que ofrecen es fresco y proviene a diario de la Cofradia de Pescadores de Barcelona.

Seguimos la noche con un espectacular carpaccio de gamba roja servida en su propio coral.: divina sencillez. Lo más importante de este plato es la calidad del producto.

De la huerta de Tudela llegan cada día Ias sabrosas verduras frescas de temporada de la mejor calidad que protagonizan la carta de primavera de sus restaurantes.

La cena se redondea con el tradicional “Txuletón” de buey de vaca vieja o vaca rubia gallega, a la parrilla, uno de los incondicionales de SAGARDI.

El chef lo recomienda acompañado por la ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, como de las que ya no se encuentran, unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa o los pimientos de Gernika, que en sí mismos constituyen una verdadera delicia culinaria.

Nosotros probamos una carne de Rubia Gallega de 4 semanas de maduración. La textura de la carne es simplemente sublime. Es sin duda un manjar que os invitamos a probar.

Como broche de oro, terminamos la cena con unas deliciosas trufas de chocolate. Pequeños y lujosos bocados creados a partir de una mezcla de chocolate y crema conocida como ganache.

 

Llego el momento de disfrutar del puerto de Ibiza como nunca, con la mejor gastronomía vasca frente al mar.

 

Dirección: 

Plaça sa Riba, 5, 07800 Eivissa, Illes Balears

Telefono:

871 11 30 01

Share the food!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments