Google+ Sidrería Poma, la sidrería de Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | March 19, 2019

Scroll to top

Top

Sidrería Poma, la sidrería de Ibiza

Sidrería Poma, la sidrería de Ibiza

¡Hola foodies!

Hoy hemos ido a “Hacer una espicha” a la Sidrería más conocida de Ibiza: la Sidrería Poma.

Ubicada en pleno centro de Ibiza, concretamente al lado de la Plaza del parque dispone de una amplia terraza ideal para disfrutar en buena compañía de una agradable comida.

La decoración y el ambiente del local te trasladará inmediatamente a la típica sidrería asturiana, el sitio perfecto para tomarte unos “culines” con los amigos.

En la Sidrería la Poma tienen una de las marcas de Sidra más premiadas en Asturias: Foncueva de la que os hablaremos más en el siguiente artículo. Sabrosa y refrescante sidra escanciada justo delante de ti para poder disfrutarla como es debido.

Para los más novatos, disponen de escanciadores automáticos para poder servirte sin arriesgarte.  Sino siempre le puedes pedir a Toño el dueño del local, que está siempre dispuesto a enseñaros su destreza.

Típica gastronomía asturiana con sabores tradicionales llenos de historia como la fabada, el cachopo, el lacón o los tortos de maíz.Muchos de los productos que ofrecen tienen D.O. y llegan directamente de Asturias como : los quesos, carnes, el pulpo, el chorizo , el lacón, harina para tortos, requesón…

Toño nos invita a probar su famoso chorizo a la sidra traído directamente de su tierra. La carta dispone de un menú de tapas, ensaladas, especialidades y carnes con D.O. Además, cada día ofrecen distintas sugerencias del chef y platos del día con gran variedad de productos. La relación calidad precio es justa y el servicio es amable y profesional.

Seguimos con un toto de maíz casero y cabrales con miel. Era la primera vez que lo probamos así que fue una auténtica sorpresa. Sabor muy rústico de montaña con aromas fuertes y gran variedad de texturas entre lo crujiente del torto y la melosidad de la miel. El chef Víctor nos cuenta que el maíz utilizado para elaborar la masa se muele el maíz en un antiguo molino de río : concretamente en el Molín de Corao.

Y llegamos al que es el segundo plato más famoso de la cocina asturiana, el cachopo. Relleno de jamon y queso es un auténtico manjar que os invitamos a probar.

¡Ojo con las cantidades porque son abundantes! El cachopo va acompañado con sus patatas fritas caseras y los típicos pimientos del padrón.  Tras este gran festín apetece mucho echase un pigazu.

Así que foodies para los que queráis hacer un viaje express a Asturias sin moveros de la isla, la Sidrería la Poma es el lugar ideal.

Horario: 

De 12 del mediodía a 24 horas.

Dirección:  

Carrer de Jaume I, 10, 07800 Eivissa, Illes Balears

Share the food!
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments