Google+ Los mejores caviares del mundo | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | April 20, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Los mejores caviares del mundo

Los mejores caviares del mundo

Si aún no sabéis de donde proviene el caviar, os diré que no es nada más y nada menos que las huevas de la hembra del pez esturión. Es un pez que habita en las aguas dulces del hemisferio norte, concretamente en los ríos y lagos del este de Europa y Asia central.

De cada esturión se puede obtener hasta el 15% de su peso en caviar, esto hace que el caviar sea un manjar escaso. Son pocas las compañías que se dedican a la exportación de un caviar de calidad y auténtico.

Una forma fácil de identificar la calidad de los caviares es el color de la lata. ¿Esto que nos quiere decir? Quiere indicarnos el tipo de caviar que va dentro según su clasificación, ¿y cómo lo clasificamos? Por el color del caviar. Estas son las clasificaciones:

000 (triple 0) caviar gris claro, con las huevas más grandes. Llamado también caviar “imperial” o “real” ya que antiguamente era el que se le servía a la realeza, el color de la lata es azul. Este tipo de caviar, en su mayoría procede de la especie de esturión llamada beluga.

00 caviar medio, de huevas de un gris más oscuro, proviene del tipo de esturión “Osetra”. El color de su lata es amarillo.

0 caviar negro, proveniente en su mayoría del esturión Sevruga. El color de su lata es rojo.

Uno de los mejores caviares reconocidos internacionalmente es el de la marca Per Se Gold, y se trata nada más y nada menos que de un caviar español originario de Río Frío, Granada.

Su lata es de un color dorado ya que identifica el color de sus huevas provenientes de un tipo de esturión distinto llamado Acipenser Naccarii o esturión del Adriático. Poseen el certificado de calidad de agricultura ecológica de la UE y poseen el sello “friends of the sea”, el único certificado mundial que certifica y garantiza su producción sostenible.

Si te animas a probar uno de los mayores placeres gastronómicos del planeta, pásate por el Oyster & caviar Bar de Ushuaïa Hotel y disfrutalo acompañado de un vino blanco o un buen champagne.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Submit a Comment