Google+ Sopa asiática para los días lluviosos de verano | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | November 15, 2019

Scroll to top

Top

Sopa asiática para los días lluviosos de verano

Sopa asiática para los días lluviosos de verano

Hace ya algún tiempo que dejamos atrás los pucheros y las sopas, pero a veces en verano también nos encontramos con días de lluvia y tormenta que hacen que cambiemos el bañador y los juguetes de la playa, por el delantal y los cuchillos. Así que hoy vamos a preparar una sopa pero… ¿por qué no darle un toque exótico? Nos encantan los platos de cuchara tradicionales, pero también nos gusta aportar nuevos aromas y sabores a nuestros platos.

Esta adaptación se inspira un poco en la cocina tailandesa. La leche de coco le da un punto fantástico aunque se puede sustituir por nata ligera para cocinar. El toque picante enriquece mucho el caldo, pero como siempre se puede ajustar al nivel de tolerancia de cada uno.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 trozo de jengibre frescoshutterstock_440609551

– 2 dientes de ajo

– 1 tomate seco en aceite

– 1 cucharada de salsa de tomate concentrado

– 1 guindilla

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 200 ml de leche de coco o nata ligera

– 1 litro de caldo de pescado

– 150 g de gambas peladas

– 200 g de fideos de arroz

– cilantro fresco o perejil

– pimienta

Elaboración

Pelar los dientes de ajo, el jengibre y limpiar de semillas la guindilla. Colocarlos junto con el tomate seco, la salsa de tomate, y el aceite en una picadora y triturar hasta formar una pasta.

Disponer en una olla y calentar ligeramente hasta que suelte su aroma. Añadir la mitad del caldo y mezclar bien. Incorporar las gambas y dejar que se cocinen unos minutos. Agregar el resto de caldo y la leche de coco. Cocinar 5 minutos.

Añadir los fideos de arroz, mezclando bien. Tapar y dejar cocer el tiempo que indique el paquete, unos pocos minutos. Probar el punto de sal. Servir con un toque de pimienta y cilantro picado.

Y ya tenemos una sopa exquisita y diferente, estupenda para los pocos días lluviosos de verano en Ibiza con la que disfrutaremos y además nos hará transportarnos a tierras lejanas de oriente. 😉

¡Que aproveche!

Share the food!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments