Google+ Sushi: 4 Beneficios saludables | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 20, 2019

Scroll to top

Top

Sushi: 4 Beneficios saludables

Sushi: 4 Beneficios saludables

Como buenos Foodies habréis probado el sushi y os habrá encantado, ¡no es extraño! El sushi es una comida muy rica, perfecta para comer en el trabajo o para no cocinar un viernes por la noche. Amigos foodies, el sushi es la “fast food” del siglo XXI. A diferencia de la comida rápida americana como los perritos, las hamburguesas, patatas fritas… Los ingredientes del sushi nos aportan beneficios muy saludables que debemos conocer.

El arroz

Es el ingrediente clave y principal en el sushi. Este alimento aporta proteínas e hidratos de carbono y además es libre de gluten así pues el arroz se convierte en un alimento permitido para aquellas personas que padezcan alérgia al trigo.

El pescado

Uno de los principales ingredientes que compone el sushi. Es un alimento que aporta muy pocas calorías y es rico en ácidos grasos omega-3.  Además es esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

La salsa de soya

El sushi siempre lo acompañamos con soya para darle más sabor. Lo que no sabemos es que la soya nos aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas.

Además es un producto que posee fitoestrógenos y eso ayuda a las mujeres cuando se tratan la menopausia.

Alga nori

Los makis están envueltos con un ingrediente de color negro, ¿no sabes lo que es? ¡Son algas! Aunque para algunos es impensable que las algas se coman este ingrediente es fundamental en el arte del sushi y lo mejor de todo es que nos aporta beneficios muy saludables ya que contiene minerales como yodo, también contiene proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, C y niacina. Además las algas nos protegen del colesterol.

Foodies os queremos animar a cocinar sushi, no olvidéis que no hay nada mejor que poder hacer nuestros platos preferidos en casa y queremos ayudarte, aprende ha hacer sushi con nosotros. Pero no olvides que en Ibiza tienes un Restaurante Japonés increíble, Minami. No puedes perderte este exclusivo lugar ni su extensa y exquisita carta.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments