Google+ UMAMI una forma distinta de entender la cocina japonesa | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | August 18, 2018

Scroll to top

Top

UMAMI una forma distinta de entender la cocina japonesa

UMAMI una forma distinta de entender la cocina japonesa

¡Hola foodies!

Hoy teníamos ganas de probar un nuevo restaurante del que hemos escuchado hablar mucho recientemente : UMAMI .La palabra UMAMI (うま味) significa ‘sabor agradable`, el nombre perfecto para un restaurante ¿no creéis? Inaugurado a final del mes de agosto, este pequeño restaurante se está haciendo hueco entre el ranking de los mejores restaurantes de sushi de la isla.

Situado al lado de la iglesia de St Jordi, Umami cuenta con un espacio íntimo que permite a los comensales crear una relación muy cercana con los chefs. Nos encanta poder conversar mientras nos preparan los platos.

Mario y Carlos, Carlos y Mario son el dúo dinámico al frente del proyecto.  Residentes en la isla desde hace años, conocen perfectamente la oferta gastronómicas que ésta ofrece y han creado su propio espacio para elaborar sus creaciones.

Amantes del producto local, ofrecen a diario pescado de temporada y local de las aguas de la isla. Productos de km 0 , de gran calidad, escogidos personalmente para crear platos únicos donde se siente la frescura a cada bocado.

Su carta cuenta con una amplia gama de productos y especialidades japonesas que no podemos dejar de probar.En su carta podemos ver todas las especificaciones de alergias e intolerancias de cada plato un gran acierto que aplaudimos desde Ibiza Foodie. 🙂


Empezamos con la cata con un delicioso aperitivo de nabo encurtido en vinagre de arroz, sustituyen el nabo Daikon por nabo blanco ibicenco.

Seguimos con una ensalada tibia de calamar escaldado con dashi,con base de alga goma wakame vinagreta con toques picantes y cítricos, crujiente de cebolla y rabanitos. Este plato es una de las sugerencias del dia que los chefs ofrecen como cocina de mercado. Usan el producto fresco para realizar nuevas creaciones y seguir sorprendiendo a los clientes.

Llegamos a uno de los platos que más nos ha gustado : USUZUKURI de salmón con ikura,  cebollino, sésamo de wasabi, salsa japonesa y yuzu.

En este plato podemos disfrutar del pescado en su esplendor, bocados frescos y ligeros llenos de sabor.

Nos invitan a probar unos delicioso nigiris que nos dejan boquiabiertas: uno de calamar ibicenco (mi favorito) y uno de ventresca de atún .

A diario ofrecen una variedad especial e única de nigiri con el pescado más fresco del mercado de Ibiza. Nos gusta mucho que usen productos locales de la isla y la fusionen con su cocina.

Tenemos la ocasión de probar una deliciosas gyozas de carne cocinadas a la perfección. Simplemente se deshacen en la boca. Perfectas para compartir y para ir abriendo el apetito.

LLegamos al plato principal: ¡ los Sushi rolls ! Mario y Carlos nos deleitan con a selección de sus rolls estrella :

  • Roll acevichado (sirvia y cebolla morada cubierto de sirvia, lima, cilantro, ajís y kikos).
  • Roll Sant Jordi (langostino aguacate, pepino, cubierto de salmón al soplete, salsa de anguila, mayonesa y cebollino).
  • Umami Tuna (Atún, pepino, aguacate, cubierto de atún, crema de foie y miso al soplete con salsa de anguila) .

 

También ofrecen servicio a domicilio ideal para esos días en los que no te apetece salir de casa pero no quieres renunciar a una comida de calidad.

Además de esto,gracias a la experiencia adquirida en estos años con los mejores maestros, ofrecen cursos relacionados con la cocina japonesa, desde lo más básico a lo más elaborado… Para saber más info acerca de los cursos podéis consultar aquí. 

En UMAMI podemos encontrar una cocina hecha con pasión y cuidado donde lo más importante es respetar el producto y realzar su sabor con sutiles aromas. Existe un equilibrio perfecto entre calidad  y precio y la cercanía de los chefs y su trato con los clientes es un aspecto que lo posiciona en nuestro ranking de restaurantes japoneses favoritos.

Dirección

Avinguda de Vicent Serra, 4 – 07817 Sant Josep de sa Talaia

Horario

13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 · Domingo al mediodía CERRADO

Share the food!
  • 218
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments