Google+ Vacas Wagyu en la Granja Santa Gertrudis | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | February 15, 2019

Scroll to top

Top

Vacas Wagyu en la Granja Santa Gertrudis

Vacas Wagyu en la Granja Santa Gertrudis

¿Carne Wagyu o carne de Kobe?

Muchas veces en el mercado y la restauración confunden términos (quizá por desconocimiento o quizá por interés), y utilizan uno y otro como equivalentes, pero hoy en Ibiza Foodie os explicaremos la diferencia entres ambos términos:

Wagyu: El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la prefectura de Hyogo. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos “gourmet” de alto costo. Los cortes de Wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

Kobe: toda la carne de Kobe es Wagyu, pero no todo el Wagyu es carne de Kobe. Solo algunos tipos de carne Wagyu que pasen una serie de controles muy estrictos y que habiendo sido nacidos y sacrificados en la prefectura de Hyogo bajo un certificado específico del consejo regulador y unas condiciones de calidad máximas, ganarán el título de Kobe. Sería algo similar a lo que conocemos en España como una D.O (Denominación de origen).

¿Entonces qué es lo que se cría en Ibiza?

En Ibiza podemos encontrar la Granja Santa Gertrudis, el único lugar de la isla y el segundo de toda España que cuenta con la cría de este preciado animal, la vaca Wagyu, de una calidad excepcional y con unos cuidados de lujo que se le presta bajo la dirección de don Agustín, el hombre encargado que lleva 42 años trabajando en la Granja de Santa Gertrudis. Podríamos estar hablando del “Wagyu Ibicenco”, pero no de Kobe.

Además, estos apasionados productores fabrican de forma 100% natural leche fresca, quesos, yogures… y también recientemente han introducido ejemplares del Porc Negre de Eivissa y Formentera, una raza autóctona relacionada con el Cerdo Ibérico que ha estado a punto de desaparecer y que está volviendo a resurgir.

Si buscas la manera de conseguir los productos de la Granja Santa Gertrudis bien para tu negocio o bien para tu consumo personal, pincha en el link para descubrirlo: Granja Santa Gertrudis.

Share the food!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments