Google+ We are Face Food el evento que todos esperábamos en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | June 25, 2018

Scroll to top

Top

We are Face Food el evento que todos esperábamos en Ibiza

We are Face Food el evento que todos esperábamos en Ibiza

Foodies el pasado viernes tuvimos el placer de asistir a uno de los eventos más esperados para todo amante de la gastronomía: We are Face Food.

Este fué el primer encuentro de chefs, restauradores y marcas premium de Ibiza, patrocinado por Estrella Damm y organizado por la guía gastronómica Face Food Magazine y su organizador Jesús Trujillo. El evento se celebró en el mágico Agroturismo de Atzaró entre sus jardines.

Pudimos disfrutar de ponencias muy interesantes de cuatro chefs de renombre que entre ellos sumaban 9 estrellas Michelin y 5 soles Repsol: Yayo Daporta, Miguel Rocha Vieira, Rafael Zafra y Albert Adriá. Cada uno habló de temáticas tan importantes como . la importancia del equipo o la pureza y sencillez del producto.

El evento se dividía por diferentes zonas:

  • La Sala: Donde las responsables de las marcas premium hablaban de sus productos.
  • La Cocina: Una gazebo de madera en mitad de la piscina desde donde los chefs exponían su charla.
  • Y los 23 stands de degustación de productos.

 

El la Sala pudimos aprender acerca de las características y propiedades de los diferentes productos e incluso compartir inquietudes  con los cocineros profesionales.

Entre estas mini ponencias se encontraban las marcas : Oissat,  Castillo de Canena, Plancton Marino , Caviar París 1925, Gran Blau, Triticum, Klimer…

Más de  de 30 marcas premium participaron en el evento ofreciendo catas de sus productos más premium.

Unas de las que más nos sorprendieron fueron el King Crab del Mar de bering y la increíble variedad de panes de Triticum .

Yayo Daporta, chef del restaurante que lleva su nombre en Pontevedra, fue el encargado de inaugurar la zona de “La Cocina” con su ponencia titulada: La cocina Tradicional Actualizada.

Nos habló sobre la frescura de los productos de su tierra natal Galicia y sobre el respeto que se merecen.

Seguimos con Rubén Forcada, responsable del departamento de marketing de Estrella Damm en Baleares. Él nos habló acerca de Estrella Damm y su vínculo con el mundo gastronómico. En el evento pudimos además probar una nueva cerveza de esta marca La Malquerida.

Se trata de una sorprendente cerveza de color rojo, elaborada con Flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, lúpulo, trigo y maíz, fruto de todo un año de trabajo y experimentación de los maestros cerveceros de Damm junto a los hermanos Adrià y su equipo: Ferran Centelles (sumiller de elBulli), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en Hoja Santa).

Seguimos disfrutando de la buena compañía y del buen tiempo entre los jardines del agroturismo y llega el turno del Chef Rafa Zafra.

El chef andaluz muy buen conocedor de los productos del mar y de una extensa experiencia como cocinero con los hermanos Adrià y actualmente chef ejecutivo de Heart Ibiza . Él nos habló entre chistes acerca de la pureza, la sencillez y el producto.

 Por si fuera poco disfrutamos de un finger food con música en vivo.

Disfrutar del buen ambiente, la música, la comida…en un entorno tan privilegiado. Miguel Rocha Vieira,fué el siguiente chef en realizar su ponencia titulada:  “Portugal, punto de encuentro gastronómico”.

El chef nos contó cómo fue su camino hacia el mundo de la cocina pasado por momentos tan importantes como su participación en el programa de televisión Master Chef o su primera estrella Michelin. Actualmente es el chef que más estrellas posee (nada más y nada menos que 3).

La guinda del pastel la puso Albert Adrià con su charla acerca de la importancia del equipo.

Nos sorprendió mucho la calidez y el respeto con la que hablaba de sus compañeros. Sin duda la cocina es un trabajo de equipo.

Desde Ibiza Foodie queremos aplaudir la gran iniciativa de Jesús Trujillo, director de Face Food Magazine y felicitarlo por el gran éxito de esta primera edición. Deseando ya que llegue la segunda para poder participar y seguir intercambiando experiencias con los profesionales del sector de la gastronomía y seguir aprendiendo dia a dia.

 
Share the food!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments