Google+ 10 razones por las cuales la dieta mediterránea es la mejor | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | August 12, 2020

Scroll to top

Top

10 razones por las cuales la dieta mediterránea es la mejor | IbizaFoodie

10 razones por las cuales la dieta mediterránea es la mejor

Desde hace siglos se sabe que la dieta mediterránea es una de las mejores del mundo. Pero ¿alguna vez os habéis preguntado por qué? Aquí te dejamos 10 razones por las que la dieta mediterránea es tan apreciada.
1. Se reducen al mínimo posible en esta dieta alimentos perjudiciales para la salud en grandes cantidades tales como: azúcares, sal, harinas blancas, mantequillas…
2. Es una dieta plena en antioxidantes debido al gran consumo de frutas, verduras, especias y pequeñas cantidades de vino.
3. Contiene el mayor aporte de Ácidos grasos mono insaturados (omega 9 y 3 provenientes de aceite de oliva, frutos secos y pescado azul) que cualquier otra dieta. Estos ácidos disminuyen el riesgo cardiovascular.
4. No se usan a penas aceites dañinos como el aceite de palma, soja o maíz.
5. Es una dieta con un gran aporte de fibra. Esta nos ayuda con el colesterol. Reduce el colesterol “malo”(LDL) y aumenta el “bueno” (HDL).
6. Reduce en un 30% el contraer diabetes tipo 2 debido a la poca ingesta de azúcares.
7. Mejora la salud mental debido a que esta dieta conlleva a realizar determinados ejercicios sociales como compartir la comida, invertir más tiempo en la preparación de los platos o el comer más en casa.
8. Es una dieta con un porcentaje bajísimo de obesidad.
9. Aumenta la esperanza de vida debido al gran consumo de frutas y verduras.
10. Reduce el riesgo de cáncer de mama. Se ha demostrado que el consumo directo de esta dieta está relacionado con la reducción de los niveles de estrógenos endógenos, causantes del alto riesgo de padecer la esta enfermedad.