Google+ ¡10 trucos para cocinar la pasta ideal! | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 27, 2020

Scroll to top

Top

¡10 trucos para cocinar la pasta ideal! | IbizaFoodie

¡10 trucos para cocinar la pasta ideal!

¿Te apetece comida italiana? Como buenos foodies no dudamos que amáis las recetas mediterráneas italianas pero… ¿queréis conocer los 10 trucos para cocinar la pasta perfecta?

PRIMER TRUCO

El agua, es fundamental en esta receta. Debemos usar 1 litro de agua por cada 100 gramos de este modo se rehidratará y no se pegará.

El recipiente dónde colocaremos el agua será una olla y el agua debe ocupar el 2/3.

SEGUNDO TRUCO

La sal es otro ingrediente principal para lograr nuestro objetivo. Una sal gruesa de 12-15 gramos por cada litro de agua.

El momento clave para agregar la sal es cuando el agua ha empezado a hervir.

TERCER TRUCO

El momento exacto para echar la pasta, una vez la sal se haya disuelto echamos toda la pasta y removemos bien para evitar que se pegue entre sí. Además deberemos mantener bien alto el fuego hasta lograr que el agua vuelva a hervir, justo en ese momento bajaremos el fuego un poco. Ten en cuenta foodie que durante todo el tiempo de cocción es recomendable dejar la olla destapada e ir girando de tanto en tanto.

CUARTO TRUCO

Para darle el toque Ibiza foodie a la pasta os recomendamos añadir un hilo de aceite de oliva extra virgen de este modo evitaremos que durante la cocción la pasta se pegue.

QUINTO TRUCO

El tiempo de cocción, es quizás el momento más importante para lograr la pasta perfecta. Os recomendamos que probéis la pasta siempre un minuto antes de lo que lo indica el envase para evitar que se os pase la pasta.

SEXTO TRUCO

La pasta perfecta es al dente. Para conseguirla además de controlar el tiempo de cocción debemos apagar el fuego y echar un vaso de agua fría para detener la cocción e inmediatamente la colaremos.

SÉPTIMO TRUCO

¿Quieres añadirle una salsa a tu pasta? Lo ideal para lograr una fusión excelente entre ellas es mejor que dejemos un poco de agua de cocción.

Por otro lado para servir la salsa, añadir un poco por encima y dejar el resto en un recipiente que se conserve caliente y que cada foodie le añada según sus gustos.

OCTAVO TRUCO

Teniendo en cuenta que la pasta se enfría muy rápido aconsejamos calentar los platos en los que la vayamos a servir, pero con mucho cuidado foodie ¡¡¡no te quemes!!!

NOVENO TRUCO

Mmmm, ¡queso! No te precipites por mucho que seas un #cheeselover el queso se añade una vez la pasta haya absorbido la salsa. Otra opción es servir el plato sin el queso y que cada foodie le añade el necesario.

Lo ideal es el queso muy, muy rallado o prácticamente en polvo para que no se seque y se adapte mejor a la pasta.

DÉCIMO TRUCO

Este es el último truco pero no por ello el menos importante. La pasta fría también es una buena opción ya que está igual de rica, pero es necesario que este al dente.

Si queréis comer la pasta fría una vez colada inmediatamente debéis pasarla por agua fría. De este modo cortamos la cocción y se elimina el almidón que es lo que provoca que se pegue la pasta y también es importante que si justo hacerla no la vais a condimentar os recomendamos echarle aceite para de nuevo, evitar que se pegue.