Google+ 14 Vasos para 14 tipos de Cóctel | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 28, 2020

Scroll to top

Top

14 Vasos para 14 tipos de Cóctel | IbizaFoodie

14 Vasos para 14 tipos de Cóctel

El tipo de vaso en el que se sirve un cóctel es casi más importante que el cóctel en sí. Podemos distinguir 14 categorías de vasos que no os podrán faltar si queréis ser auténticos cocteleros.

  1. Copa / Martini

Este vaso se podría considerar el vaso de cóctel por excelencia. Para la mayoría de nosotros, un vaso en forma de V representa el vaso de Martini. Son tan pequeños porque el Martini tiende a calentarse rápido y es por eso que sólo tiene una capacidad de 20 cl. Un buen consejo es mantener este tipo de vaso en la nevera.

  1. Sling

Perfecto para las bebidas largas con hielo picado. Su capacidad máxima es de 32cl

  1. Chupito

El vaso de chupito puede tener varias formas y tamaños…Los cocteleros prefieren los vasos más alargados para que se puedan apreciar mejor las diferentes capas de la bebida. La capacidad suele ser de unos 6 cl.

  1. Flauta

El que haya bebido champán, seguramente lo haya hecho en una flauta. Es mejor enfriarlas antes de usarlas. Capacidad 17cl.

  1. Collins

Se suele utilizar un Collins para acompañar a los botellines de cerveza de 33cl ya que pueden llegar a ser de 40cl.

  1. Margarita

El nombre lo delata…Pero además, es un vaso muy recurrido en las bebidas mexicanas. El borde del vaso suele siempre ir empapado en sal. Capacidad: 24cl.

  1. Degustación

Es un vaso poco utilizado para cocteles pero siempre viene bien tener uno para catar algún vino. La medida habitual es del 32cl.

  1. Boston

Grande y pesado, se puede utilizar para servir cerveza y los cocteleros lo utilizan mucho a la hora de agitar las mezclas con el “shaker”. Capacidad 48cl.

  1. Tulipán Hurrican

Imaginaos un vaso de Piña Colada…¡Ese es! Siempre con una pieza de fruta o una sombrilla en la cima.

10. Whisky

Conocido también como el “Old-fashioned”. Este es otro vaso que lleva el nombre de bebida. Utilizad siempre vasos grandes, anchos en su base para dar sensación de lujo. Capacidad 32cl.

11. Cognac

Más conocido con Vaso de balón, cuanto más hinchado sea el vaso, más apariencia de lujo tendrá. Capacidad 35cl.

12    Toddy

Se conoce cómo vaso de Café ya que es el uso que se le suele dar. Los bares irlandeses le hicieron famoso. Están hechos para aguantar muy bien el calor y tienen un asa para no agarrar directamente el vaso. 25cl.

13    Sour

Un vaso fino en la base y ancho en el borde. Como su nombre lo indica, sirve para los sours “straight up”  12cl.

14    Rocks

Como un vaso de whisky, con un borde grueso, es de los vasos más resistentes que hay. Capacidad de 27cl.

Sea el vaso que al final utilicéis, lo fundamental es que este limpio, sin ninguna marca ni rotura. Siempre es mejor enfriar el vaso antes de usarlo. Si no tenéis mucho tiempo, llenadlo de hielo picado y agua, se enfriará enseguida.