Google+ 3 especias que no conocías para cocinar | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | November 24, 2020

Scroll to top

Top

3 especias que no conocías para cocinar | IbizaFoodie

3 especias que no conocías para cocinar

Muchos cocineros transforman los sabores de los alimentos jugando con todo tipo de especias. ¡Saber sazonar de forma equilibrada se considera un arte en el mundo de la cocina! Un arte que enciende nuestros sentidos y nos hace disfrutar de nuevas experiencias, nuevos sabores para todos nuestros paladares.

Hoy, os dejamos 3 especias que son muy útiles a la hora de cocinar y qué, seguro, ninguno de vosotros había escuchado hablar.

1. Asafoetida: Su uso en la gastronomía es muy típico en el Oriente Medio para los curries o platos de pescado. Esta especia ayuda mucho a la digestión y es un perfecto sustituto del ajo y de la cebolla.

2. Alholva: Es también conocida como fenogreco, una planta medicinal conocida por ser un anti-inflamatorio excelente, ser útil para todo tipo de problemas digestivos y reduce el nivel de azúcar en la sangre. En la cocina la podrías utilizar para sazonar las carnes y aportar un pequeño toque amargo al plato.

3. Garam masala: Es una mezcla de especias muy empleada en la India. Existen muchas variantes del Garam masala pero su composición más habitual es Canela, Clavo, Nuez Moscada, Pimienta negra, Semillas de cardamomo.

Pues ahora que las habéis descubierto, podréis cocinar, experimentar, descubrir nuevos sabores. No dudéis en mandarnos vuestras recetas con estas especias y contarnos en que platos las utilizáis.