Google+ 3 Falsos mitos sobre los microondas | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 1, 2020

Scroll to top

Top

3 Falsos mitos sobre los microondas | IbizaFoodie

3 Falsos mitos sobre los microondas

El microondas es un elemento que no falta en nuestras cocinas. Pero todos nos creemos falsos mitos sobre este electrodoméstico.

El microondas se creó para complementar el horno. Su función es calentar aquellos platos fríos que nos queremos comer de manera instantánea. Es un elemento ya básico en todas las cocinas.

Pero todos hemos oído desventajas del microondas y todos creemos saber qué efectos negativos generan.

Hoy en Ibiza Foodie queremos explicaros los 3 mitos falsos sobre este aparato.

  1. Los microondas calientan la comida de dentro a fuera, esto es ¡Falso! Las ondas penetran solo un par de centímetros en la comida, y el calor generado en la superficie se transmite al interior, como en un horno normal.
  2. No hay que mirar al cristal del microondas porque las fugas te pueden freír los ojos, otro mito totalmente ¡Falso! El cristal del microondas es la parte mejor protegida con una rejilla metálica. Además, las ondas tienen un alcance muy corto, a dos metros ni siquiera tendrían efecto alguno.
  3. La radiación de microondas vuelve la comida cancerígena, ¡Falso! El microondas caliente a la temperatura que uno mismo señale. Si calentamos por encima de 200 grados C, los aminoácidos se combinan formando hidrocarburos policíclicos aromáticos y otras moléculas, que son cancerígenos en dosis suficientes. Pero esto ocurrirá tanto con el microondas como en una sartén.

Podemos creer o no en estos mitos, pero como Foodies recomendamos hacer vuestras creaciones culinarias y disfrutarlas al momento 🙂