3 postres refrescantes para el verano | IbizaFoodie
El verano ya está aquí, y ha llegado para quedarse. Cuando el calor aprieta, un baño en la playa o en la piscina es lo mejor para combatirlo, pero después de una buena comida, un postre refrescante es la mejor opción para alargar la sobremesa y no morir de calor en el intento. Hoy en Ibiza Foodie os traemos la receta de tres postres muy refrescantes.
Granizado de Sandía con frutos rojos
Ingredientes para 4 personas:
- ½ sandía
- 150 g de frutos rojos variados (grosellas, moras, arándanos)
- 50 ml de jarabe de grosellas o granadina
- 1 cucharada de mermelada de arándanos
- 3 láminas de gelatina
- 80 g de azúcar moreno
- 80 ml de vino de dulce
- agua
- hojas de menta
Elaboración:
Trocea la sandía y ponla en un bol junto con el jarabe de grosellas y el azúcar moreno. Tritura con la batidora y reserva.
Pon a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablanden. Escúrrelas y ponlas en una cazuela al fuego con un poco de agua (50 ml). Cuando se disuelvan, cuela y agrega al zumo de sandía. Vierte el zumo en una fuente y deja enfriar en el congelador durante una hora. Retira y raspa con un tenedor hasta que adquiera la textura de granizado.
Mezcla en un bol la mermelada de arándanos, el vino dulce y los frutos rojos y deja macerar durante media hora para que suelten el jugo. Reserva.
Sirve el granizado en copas y reparte por encima los frutos macerados. Coloca unas hojitas de menta para decorar y darle un toque verde. Disfrútalo.
Sopa de melón con salsa de fresas
Ingredientes para 4 personas:
- 2 rodajas de melón
- 10 fresas
- azúcar al gusto
- canela en polvo
- sal
- hojas de menta o hierbabuena (para decorar)
Elaboración:
Para la salsa de fresas, trocea las fresas y ponlas a caramelizar en un cazo con 3 cucharadas de azúcar o al gusto. Deja reducir a fuego suave y cuando suelten su jugo, cuela y reserva.
Para la sopa de melón, pela y trocea el melón. Pon los trozos en un vaso de batidora y tritura. Añade azúcar al gusto, una pizca de canela y una pizca de sal. Mezcla y vierte la sopa a un recipiente. Tapa con plástico de cocina y deja enfriar en el frigorífico.
Sirve la sopa de melón, riega con la salsa de fresas y espolvorea con una pizca de canela. Decora con las hojas de menta. Ya lo tenemos.
Sorbete de limón al cava
El sorbete de limón es perfecto después de una comida copiosa ya que ayuda a la digestión.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/3 botella de cava o champán
- ½ litro de helado de limón
- 5 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de vodka
- corteza de limón
- un poco de Curaçao azul o Cointreau (licor de cáscara de naranjas)
- 2 cucharadas de azúcar
- unas hojas de menta
Elaboración:
Limpia el limón y con una puntilla saca un trozo largo de la cáscara. Córtalo en tiras finas y resérvalas.
Coloca el helado en el vaso de la batidora, añade la nata, el vodka y el cava. Tritura con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Pon el azúcar en un plato y vierte el licor de naranja en otro. A la hora de servir, moja los bordes de las copas primero con el licor de naranja y después pásalas por el plato con azúcar para decorar.
Vierte el sorbete en las copas y adórnalo con unas hojas de menta y las tiras finas de limón.
Consejo: a la hora de preparar este sorbete, lo mejor es que lo hagas en el momento de consumirlo porque pasado un tiempo, los ingredientes tienden a separarse.